El Málaga está en plena ejecución de un expediente de regulación de empleo (ERE) que se está abriendo paso y que dejará atrás a muchos trabajadores. Unos con responsabilidades más llamativas, otras con un trabajo más terrenal y en las sombras. Hace unos días se conocieron los primeros nombres propios, como el director de la cantera y su ayudante, Duda y Gordillo. En la lista de despedidas también aparece el delegado del primer equipo y exfutbolista Josemi.
José Miguel González Rey 'Josemi’ dejará de formar parte del staff del Málaga después de ocupar este puesto desde 2017, cuando el jeque Al-Thani despidió a Carlos López, anterior delegado. Josemi ha sido el octavo delegado de campo de la historia del club y después de seis años en los que ha vivido desde dentro el descenso desde Primera hasta Primera RFEF, terminará su etapa en La Rosaleda.
El sustituto de Josemi, según Radio Marca Málaga, sería Raúl Iznata, hasta ahora delegado del Atlético Malagueño y el año pasado mano derecha del técnico Juanfran Funes, una vez Bravo saltó al primer equipo con Pablo Guede. Iznata, también exjugador malaguista, lleva varios años trabajando en el club y colaborando con el Málaga Femenino.
La situación económica del Málaga, que obliga a recortes en todas las áreas y departamentos, afectará también a otros miembros del cuerpo técnico, como el médico Juan Carlos Pérez Frías o el preparador de porteros Toni Mengual, además de que se está estudiando externalizar los servicios médicos para ahorrar costes. En los próximos días de negociaciones se irán aclarando a fondo y forma los que abandonarán el club. Se superarán las 60 personas.
El director general del Málaga ya reconoció la magnitud de los recortes que van a afectar a los departamentos del club. Kike Pérez lo confirmó en Minuto 91: "Habrá que reducir, como mínimo, el 50 por ciento de las parcelas de áreas".
Además, Pérez confirmó que él tendrá que asumir el cargo de bastantes direcciones a la vez. Al igual que Loren se ocupará de dirigir la cantera, a la par que lidera la dirección deportiva. Una concentración de poderes que evidencia la falta de margen de maniobra y plan para darle un vuelco a la situación de un club patas arriba en su estructura y con muchas necesidades deportivas.