La temporada que se aproxima está considerada por el propio Málaga como la más. importante de los últimos 25 años. La nueva realidad, en un ecosistema tan complejo como Primera RFEF, invita a dar en el clavo con una campaña de abonos que anime al aficionado a apoyar más todavía al equipo en el barro. Ya se van conociendo más datos acerca de la campaña.
En concreto, Kike Pérez se atrevió a dar fecha exacta para desvelar la campaña: para el martes 11 de julio. El cambio de la plataforma de venta de entradas y abonos, que tantos fallos y caídas generalizadas dio el año anterior, es el motivo por el que el Málaga aún no ha desvelado su campaña como sí han hecho otros equipos. Las pruebas con este nuevo sistema puede retrasarla, pero previsiblemente se cumplirá con los plazos marcados y la semana que viene se conocerá los precios y particularidades, pero hay ciertas ventajas y novedades ya sabidas a tener muy en cuenta.
Lo primero son los descuentos que habrá respecto al año anterior. Es algo normal por la bajada de categoría. Aun así, de alguna forma el club quiere premiar la fidelidad y, por ello, se hará efectiva la promoción del 25% de descuento extra para los hinchas que acudieron a todos los partidos de La Rosaleda en la recta final del campeonato liguero, exceptuando el último ante el Ibiza. Más de 7.200 aficionados se beneficiarán de esta rebaja en el precio.
Ese grueso de aficionados más leales tendrán que sumar esa rebaja del 25% al descuento general del 20% sobre el precio base con respecto a la pasada campaña. Es decir, que habría miles de malaguistas que renovarán su abono a casi la mitad de precio y otros tantos que se aseguran ese mínimo del 20% de ahorro. Un aliciente más para tener el carné en Primera Federación.
Además, el Málaga lanzará diversas opciones para distintas franjas de edad. Por ejemplo, renovaciones gratuitas de 0 a 6 años, descuentos hasta los 14 años en lugar de hasta los 12 como hasta ahora y la creación de un nuevo carné joven para aficionados hasta 25 años, como adelanta Diario Sur y pudo confirmar este medio.
La condición de Fiel Malaguista desaparecerá, y sí se volverá a un carné simpatizante. El grueso de los detalles se desvelarán la semana próxima. Ya hubo reuniones con la grada de animación Fondo Sur 1904 y las diferentes peñas malaguistas durante estos días para perfilar ciertos apartados. En general, las peñas han quedado satisfechas con las iniciativas.
La campaña de abonos, por tanto, apelará a la importancia de llevar al equipo en volandas en los partidos de casa para intentar ascender cuanto antes y lo hará abaratando considerablemente los costes. Lo mínimo que todo el mundo esperaba.
carné simpatizante... gratis u obligatorio... ¿con un desembolso de 25 a 30 euros? teniendo el carnet del Málaga, ya tenemos derechos a descuentos... no entendemos la política del Málaga Cf con lo de fiel malaguista...