Es Noticia

El presidente de BlueBay es detenido por presunta estafa en los Emiratos Árabes

Jamal Satli Iglesias, a su salida de los juzgados.
Alberto Fuentes

Jamal Satli Iglesias, propietario de la empresa hotelera BlueBay, que posee el 49% del paquete accionarial del Málaga, fue detenido por un presunto delito de estafa en Emiratos Árabes Unidos, país que emitió una orden de búsqueda y arresto internacional contra él. Ahora ya se encuentra en libertad después de recibir una notificación judicial del país árabe.

El máximo mandatario de BlueBay había sido arrestado este miércoles por las Unidades de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional. No es la primera vez que lo relacionan con un presunto delito, pues también aparece su nombre en casos muy conocidos de corrupción urbanística en la provincia de Málaga, como el Caso Malaya (Marbella) o el Caso Astapa (Estepona).

Satli Iglesias lleva en pleno litigio con el jeque Al-Thani desde 2015 por la totalidad de las acciones de la sociedad conjunta NAS Spain 2000 que reclama el catarí como suyas. El 51% de las acciones son del jeque y el 49% de la hotelera, aunque dicha sentencia tendrá que ratificarla el Tribunal Supremo tras el último recurso de casación presentado por la defensa de Al-Thani.

¿En qué se traduce este nuevo capítulo?

La detención de Jamal Satli es una mancha más en el proceso judicial, esta vez para BlueBay, aunque las dos partes implicadas han ido degenerando su credibilidad. Una vez el Supremo confirme lo que ya hizo la Audiencia Provincial, es decir, darle la razón a BlueBay en la propiedad del 49% de las acciones, nada cambiará en la práctica. El 51% y, por tanto, la mayoría de las acciones seguirán siendo de Al-Thani, que por otro lado deberá ser juzgado por la vía penal debido a la acusación por presunta administración desleal, apropiación indebida y blanqueo de capitales.

En la actualidad, la administración judicial continúa en el club a expensas de más movimientos en los juzgados, pero la causa se ha paralizado más todavía en los últimos días por una querella a la jueza que instruye el caso del Málaga CF, María de los Ángeles Ruiz, interpuesta por el abogado marbellí Dumet Grayeb, al que no reconocen como accionista, quien la acusa de un delito de prevaricación al tomar presuntamente ciertas decisiones injustas a sabiendas de ello.

La opinión pública, y sobre todo los aficionados, esperan que este embrollo se resuelva con la desvinculación definitiva de Al-Thani. Eso sí, la actual situación de estancamiento no impediría una venta del club al cualquier interesado, como Al-Khelaifi.

Para eso basta con que el jeque Al-Thani devuelva los nueve millones de euros de la fianza impuesta por la jueza para volver a tener el control práctico del club y proceder a vender su paquete de acciones del 51%. Aunque esto último sea muy sencillo de escribir y muy complicado de cumplirse, como están demostrando los hechos.

Al-Thani, sonriente antes de que se celebrara la última vista a la que acudió presencialmente.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. ANDRES

    AL MENOS EL SEÑOR SATLI HA DADO MUCHISIMO TRABAJO Y SE SABE QUE ES BUENA GENTE, EL OTRO QUIEN SABE QUE HARA POR LA VIDA ADEMAS DE TENER CARA DE SINIESTRO! NO ME FIO DE ALGUIEN CON ESE NOMBRE!! ASI QUE CREO QUE YA ES HR DE DEJAR DE DARLE ESPACIO A NOTICIAS QUE NO SE SABE SI TIENEN FUNDAMENTOS, QUE ES ESO DE "PRESUNTA" CUANDO SEA ACLARADO Y REAL HAGAN NOTICIA, ANTES ES HACER DAÑO!

  2. AndaluzaJASP

    Esta noticia es de hace ya meses, no me explico cómo ningún medio de la prensa deportiva de Málaga lo sacó 🤔

  3. Juani del Arroyo

    Entre este personaje y la familia Althani se van a repartir el cadaver del Malaga CF. O reinventamos el CD Málaga o morimos de pena en las catacumbas del fútbol regional… Donde están los políticos, los empresarios, los ilustres, los líderes de nuestra provincia para tomar la iniciativa??