El Málaga CF comenzó esta semana su preparación para encarar su nueva realidad en la Primera Federación. Sergio Pellicer volverá a comandar la plantilla malaguista con el claro objetivo de regresar al fútbol profesional. La entidad de Martiricos peina el mercado de fichajes para elevar el nivel del plantel y así poder luchar con garantías en una categoría difícil a la par que desconocida.
Allí se encontrará con viejos conocidos como Ignacio Camacho. El que fuera capitán malaguista, muy querido por la afición, será un rival directo. El exfutbolista maño trabaja actualmente en la cantera del Atlético de Madrid. Tras el ascenso del filial colchonero, Camacho competirá con el Málaga en el Grupo 2 por el ascenso.
Camacho ha comparecido este viernes ante los micrófonos de SER Deportivos Málaga. Allí mostró su agradecimiento por el cariño que la afición boquerona sigue guardándole: "Siento ese cariño y mucha nostalgia de esta ciudad. En el club ha ocurrido una desgracia y esperemos que se recomponga lo mejor posible para que vuelva a donde realmente se merece".
El trabajador colchonero realizó un análisis de la categoría que tendrá que afrontar el Málaga la próxima campaña: "No va a ser fácil, es una categoría que tiene más nivel que la antigua Segunda B, es verdad que no llega a Segunda, pero es algo intermedio. Se mezcla mucho jugador joven y canteranos con mucha experiencia, y creo que va a ser un año bonito. Nos ha tocado un grupo tanto al Málaga como al Atlético de Madrid B bastante interesante y creo que vamos a disfrutar".
Camacho siente como el que más el dramático descenso que se ha vivido en La Rosaleda. El exfutbolista valoró la situación malaguista: "Realmente por jugadores estaba compensada. Buenos jugadores, buenos nombres, pero algo ha tenido que pasar en ese vestuario que desconocemos que ha hecho que igual en esos momentos malos no ha salido esa fuerza del vestuario que creo que es la más importante. La gente del Málaga lo habrá analizado y supongo que serán los que mejor lo saben".
También tuvo palabras para la afición: "Es una situación que para la afición de Málaga, para la ciudad, es un palo grande. Pero la afición va a responder siempre esté donde esté. Otra cosa es que se manifieste a través de protestas, pero creo que el fútbol en Málaga existe y va existir siempre y ese cariño por encima de todo va a seguir existiendo. Eso va a ser muy importante para los jugadores que vengan y los resultados".