El Málaga se ha puesto en marcha esta semana para iniciar la preparación de una temporada donde debe afrontar nuevos retos en Primera RFEF. El objetivo marcado entre ceja y ceja es el ascenso y deberá sacar su mejor versión en un grupo donde predominan los equipos andaluces. Así que realizar una buena pretemporada es primordial para luego poder competir bien a lo largo del ejercicio liguero. Uno de los partidos de preparación será bastante especial porque regresa el Trofeo Costa del Sol con un derbi malagueño.
Tras varios años sin disputarse, este verano se recupera el partido que sirve como presentación ante la afición. Tal y como indica Málaga Hoy, el equipo invitado por los blanquiazules para este regreso es el Antequera.
El equipo vecino ha subido este año a Primera RFEF y serán rivales también en la competición doméstica. No obstante, no era la principal opción que manejaba el Málaga. Tenía previsto disputarlo contra alguno de los equipos extranjeros que suelen hacer su 'stage' de pretemporada por la zona, pero no se ha podido concretar.
En principio se jugará el 5 de agosto en La Rosaleda. La última vez que se disputó el Trofeo Costa del Sol fue en el año 2017 y ganó la Lazio por 0-1. Tras ello ha habido un parón de cinco años y en este 2023 regresa para celebrarse su 34ª edición.
La idea lleva varios meses planteándose y finalmente se llevará a cabo. El director general del club, Kike Pérez, ya lo comentó en abril: "Lo normal es que haya Trofeo Costa del Sol. Es algo que el Málaga tiene que recuperar cuanto antes". Por lo tanto, los aficionados podrán ver a su equipo en casa antes del inicio de competición.