El fútbol se regenera siempre, pase lo que pase. Las ilusiones que se desvanecieron, de repente cobran vida con el verano, donde el contador empieza desde cero y va acelerando a ritmo constante. A la afición del Málaga le ha vuelto a ocurrir, porque son muchos los que seguirán estando pese al cambio de categoría. Así, en los primeros días de campaña de abonados 2023/24, el club puede contar ya con cerca de 5.000 fieles.
Después de que el pasado martes se diera el pistoletazo de salida de la nueva campaña, con dos actores y un spot directo al corazón del malaguista, el ritmo de renovaciones y nuevos abonados ha sido bueno. Y eso que con el cambio de plataforma online todavía no se ha podido gestionar nada por internet, algo que ya puede hacerse desde este lunes. Esta migración de los datos a un nuevo portal de venta de entradas y abonos requiere un tiempo de adaptación para evitar fallos y caídas.
Ante esta limitación, el aficionado ha tenido dos formas de adquirir su abono. La primera, por la vía rápida, con las renovaciones automáticas de las más de 2.600 personas que aceptaron en su día esta opción. La segunda, la más tradicional, acudiendo a las taquillas del estadio de La Rosaleda a hacer cola, tirar de paciencia y aguante de las altas temperaturas. Han sido unas 2.350 personas, según fuentes del club, las que obtuvieron el carné de manera presencial.
La suma de ambas se acerca, por tanto, a los 5.000 abonados en los primeros días de campaña. Hay que recordar que las taquillas del estadio están abiertas de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas. En cinco días de apertura de taquillas físicas -de martes a sábado-, el flujo de aficionados ha sido constante. Muchos de ellos esperaron durante horas.
El objetivo del club es ambicioso. En palabras de Kike Pérez, en Martiricos esperan alcanzar las mismas cifras de abonados que en el año anterior en Segunda: unos 16.500. "Estaríamos muy satisfechos con repetir el número de la temporada pasada", asegura el director general.
De momento, en estos primeros días, el ritmo es más que positivo, aunque cierto es que siempre suele ser frenético al inicio y luego ir decreciendo. El núcleo de malaguistas más fieles siempre responden. Se verá si en las próximas semanas no se da un frenazo o estancamiento por el descenso a Primera RFEF y el consecuente cambio radical de paradigma. En cualquier caso, se trata de una de las campañas más importantes de los últimos años y será más fundamental que nunca el papel de la afición.
Buenas noches, ya he renovado el abono por internet, puedo usar el mismo carnet físico del año pasado? No me ha quedado muy claro. Gracias