El mercado va poniendo a cada exjugador del Málaga en su sitio. La mayoría ya son historia del club en negativo. Muchos de los que pertenecieron a la plantilla del descenso ya van encontrando nuevo destino durante este mercado estival. Rubén Yáñez, Lago Junior, Aleix Febas... gran parte jugará en Segunda, y el último en unirse al grupo es el lateral Julián Delmás.
El que fuera carrilero del Málaga a lo largo de 17 partidos de la segunda vuelta del fatídico campeonato 2022/23 ha elegido equipo. Según Diario As, el futbolista zaragozano lo tiene hecho con el Racing de Ferrol, recién ascendido a la división de plata tras un periplo en Primera RFEF.
Delmás llegó de urgencia al Málaga en el mercado invernal, donde también ficharon a Lago Junior y obtuvieron la cesión de Arvin Appiah. Su incorporación era obligada tras la marcha de Juanfran Moreno, una de las losas más grandes de la dirección deportiva de Manolo Gaspar. El '17' malaguista no estaba teniendo protagonismo en el Cartagena y aceptó la llamada del Málaga a sabiendas de que sería titular indiscutible al no tener competencia en esa demarcación.
Jugó 16 encuentros como titular de los 17 disputados y aportó dos asistencias en el intento fallido de la permanencia. Después de quedar libre tras la bajada de categoría del Málaga, Julián Delmás ha optado por un equipo que será novel en Segunda. El Racing de Ferrol ha querido aprovechar esta oportunidad de mercado, ya que llega libre y firmará por dos temporadas.
Que manera de tragar. Pasa un mes y se les olvida y vuelta a empezar. Criaturitas