El defensa Jonás Ramalho, uno de los 18 jugadores que se desvincularon del Málaga el pasado 30 de junio, ha elegido un nuevo destino para continuar su carrera futbolística después de defender la camiseta blanquiazul durante la temporada del descenso. Como ha sucedido con otros jugadores como Fran Sol, ya en Chipre, su elección ha sido cuanto menos exótica.
El central de Barakaldo se marcha al Ohod Club de la ciudad de Medina, equipo que milita en la segunda división de Arabia Saudí. Da la casualidad de que allí coincidirá con otro exjugador del Málaga, el centrocampista marroquí Badr Boulahroud, que llegó de la mano de José Luis Pérez Caminero en el verano de 2018. Un futbolista que pasó de puntillas por Martiricos tras 31 partidos en dos temporadas y el inicio de otra.
Ramalho se suma a Julián Delmás, Aleix Febas, Escassi, Javi Jiménez, Fran Sol, Rubén Yáñez o Lago Junior como futbolistas de la plantilla de la temporada 2022/23 que ya tienen nuevo equipo. El defensor vasco comenzó jugando de lateral con Pablo Guede, aunque con Pepe Mel y, sobre todo, con Sergio Pellicer encontró un nivel más regular como central en una defensa de cinco. Jugó 27 partidos de liga y dos en Copa del Rey.
El entrenador malaguista reconoció hace unas semanas que le hubiera gustado que Jonás Ramalho permaneciera en el Málaga para el nuevo proyecto en Primera RFEF, al igual que Pablo Chavarría. Pero Loren Juarros no estaba de acuerdo y se llegó a la conclusión de dejarlos ir.
"Sí puedo decir que un jugador que me hubiese gustado que se quedase es Pablo Chavarría y el club decidió que no. Con Ramalho también. Con Escassi tenía mis dudas, pero no por un tema técnico-táctico porque ha jugado conmigo el 80% de los partidos. Pero en el club se llegó a un consenso y hay que entenderlo", decía Pellicer.