El verano continúa siendo muy movido en Portugal con el futuro inmediato de Iván Jaime, ex del Málaga, que decidirá en los próximos días su destino tras destacar en un temporadón con el Famaliçao. El Málaga espera con ganas la oficialidad de un traspaso que le aportaría un pellizco millonario del 25% del precio de venta.
Desde tierras lusas siguen llegando noticias positivas en clave malaguista, después de que se conociera que la prioridad del jugador es quedarse en Europa y, por ello, le seduce bastante la opción de acabar en el Oporto. Sin embargo, no es el único equipo que está en la puja. Según el diario A Bola, el Charlotte FC de la MLS norteamericana ha ofrecido siete millones de euros por el jugador malagueño.
El atacante formado en el Málaga sigue sumando a clubes interesados en su talento. El Sporting de Portugal, el Sevilla o el Wolves de Julen Lopetegui fueron nombres que sonaron tiempo atrás. Ahora, esta franquicia de la Major League Soccer que juega en Carolina del Norte y comparte estadio con los Carolina Panthers de la NFL lo quiere para reforzar la plantilla y pelear en la Conferencia Este, donde también compite el Inter Miami de Leo Messi.
Aunque el Famaliçao portugués no cederá fácil. Quiere sacar una buena tajada de la venta de Iván Jaime, por el que piden 13 millones de euros, según apunta Récord. El Málaga se frota las manos a la espera de un más que probable ingreso próximo, después de que saliese en 2020 por 500.000 euros como un canterano que ya había debutado con el primer equipo, pero que no tenía hueco para seguir creciendo en Martiricos.
Tres años después, el talentoso extremo y mediapunta ha convertido nueve goles y tres asistencias en 24 partidos que le han ayudado a ser nombrado mejor jugador joven de la Liga de Portugal.