Es Noticia

Málaga CF - Almería: jóvenes con hambre se comen a un Primera

Celebración del gol de Cristian en el amistoso ante el Almería.
Alberto Fuentes

El segundo amistoso de la pretemporada acabó en victoria por 1-0 para el Málaga ante la UD Almería. Los de Pellicer superaron las expectativas y los jóvenes tiraron del carro de la ilusión. Dio gusto ver a Dani Lorenzo en conducción, a Cristian goleando por el carril izquierdo, a Alfonso Herrero parando para la galería, a Dioni tan resolutivo, a Kevin intentándolo una y otra vez, a Álex Calvo superando en velocidad a su par o a Einar Galilea tan líder en la zaga.

En definitiva, fue gratificante para los 600 aficionados que asistieron el poder ver a los suyos tan cómodos y seguros de sí mismo contra un Primera División. Empiezan a carburar los jugadores del nuevo Málaga, que tendrá todavía más refuerzos porque son necesarios, pero con este chute anímico se alimenta la autoestima y se demuestra que las sensaciones, que son las que importan, son muy positivas.

Las pretemporadas son para sacar pocas conclusiones, para el ensayo y error y, a ser posible, para superarla sin lesionados. Pero fue esperanzadora la imagen que dio el equipo, esta vez vestido con la equipación alternativa, la verde aguacate con detalles rosa fucsia.

Gran primera parte

Pellicer salió con este núcleo de jugadores ante el Almería: Herrero; Gabilondo, Einar, Juande, Murillo; Genaro, Dani Lorenzo, Sangalli; Cristian, Álex Calvo y Dioni. A priori, el once más competitivo posible, sin apenas probaturas. Quizá la ausencia de Kevin o Roberto o la presencia de Genaro pueden ser las más intercambiables o discutibles.

Un despiste de Einar en salida de balón casi le cuesta el gol en contra al Málaga, pero no estuvo fino Embarba en su remate. No agitó esa advertencia al Málaga, que daría el primer golpe antes del minuto 20 de juego, con un robo en campo contrario que puso a la carrera a Dioni.

El ariete malagueño contemporizó, se la dio en el momento justo a Cristian, que jugó de extremo, y el marbellí, en su pueblo, la puso cómodamente y con precisión al segundo palo para adelantar a su equipo (1-0). A partir de ahí, el Málaga jugó desencadenado. Fluía sin ataduras ni apuros. Genaro lució una versión mejorada. La confianza lo es todo y lo seguirá siendo.

Incluso pudo agrandar el marcador el Málaga con un disparo tenso de Dioni que rozó el palo. Tiene comentario aparte el recital de Dani Lorenzo. El Almería, por su parte, andaba perdido sobre el césped del Marbella Football Center, donde tuvo un par de ocasiones solventadas muy bien por Alfonso Herrero en portería.

Segunda parte solvente

Para el segundo acto entraron de golpe Kevin, Roberto y Juanpe. El Almería subió un puntito su velocidad de juego y el Málaga no bajó su intensidad e incluso tuvo la primera ocasión con un remate alto de Roberto a buen centro de Álex Calvo. Conexión Academia, vayan acostumbrándose.

Para la última media hora participaron Izan Merino, Víctor Olmo, el meta Carlos López y más tarde el centrocampista Rafa. Seguía aguantando bien en defensa el equipo de Pellicer, que aprovechaba las pérdidas de los almerienses para salir a la contra con las tres balas de arriba: Kevin, Roberto y Álex Calvo.

Loren, Moussa, Bilal, Andrés Caro y Jesús Martín también fueron premiados con minutos cuando debía aguantar el resultado ante los ataques de la UD Almería. El partido fue muriendo sin que el Málaga mostrara síntomas de debilidad, ni siquiera física. Roberto corrió como una gacela para presionar a un balón en el minuto 87: esa es la actitud que quieren ver los aficionados, una que no encontraron casi nunca en la temporada anterior.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar