El próximo sábado 5 de agosto regresa el Trofeo Costa del Sol, mítica presentación oficial del equipo en La Rosaleda que no se celebra desde 2017. Un aliciente para el malaguismo, que en parte quedó algo decepcionado con el rival, el vecino Antequera (20.30 horas), contrincante de grupo en Primera RFEF. Ante la cercanía hacia este día señalado, el club ya ha anunciado que pondrá a la venta las entradas a partir de este lunes a las 16.00 horas.
Los más de 10.000 abonados del Málaga podrán acceder a su entrada de manera gratuita. El resto de afición podrá adquirirla tanto en taquillas físicas como en la plataforma online a partir de las 16:00 horas de este lunes 31.
La puesta en venta de estas entradas impide la nueva alta de abonos online, que volverá a estar activa el próximo 10 de agosto, tras los cambios de localidad, según informa la entidad.
La Rosaleda volverá a abrir sus puertas para acoger un partido de fútbol desde el último ante el Ibiza, donde se mascó la tensión y el malaguismo explotó contra sus jugadores ya descendidos. Con la mente reseteada y la reciente gran imagen mostrada contra el Almería, el público lo afrontará de una manera muy distinta.
Las entradas costarán 10 euros en Fondo; 15 euros en Preferencia y anillos; 20 euros en Tribuna y cinco euros las infantiles. Los abonados no tendrán que pagar nada.
El Trofeo Costa del Sol ha tenido 33 ediciones, pero con diversos parones, pues dejó de celebrarse entre 1983 y 2003 y tampoco hubo partidos en 2009 y 2013. Actualmente, tras cinco años consecutivos sin él, el gran amistoso del verano en Málaga será un derbi malagueño que evidencia el cambio de paradigma del club, que pretendía cerrar este amistoso contra algún equipo extranjero, primero de Alemania o Inglaterra y luego lo intentó con alguno italiano, aunque sin éxito.