Con una actitud de sigilo y sin caer en precipitaciones, el Málaga estrecha el cerco en el mercado de fichajes después de haber alcanzado ya las dos semanas sin anunciar ninguna incorporación. Ya lo dijo Loren Juarros, el club estaba "posicionado en dos operaciones" y una de ellas es para reforzar el lateral izquierdo ante la falta de competencia y la probable salida de Cristian.
Ante la necesidad de dar un salto de calidad en esa posición, el Málaga se ha fijado en Víctor García, jugador de 29 años que acaba de rescindir con el Śląsk Wroclaw de Polonia. Un nombre avanzado por Cazurreando y cuyo entorno ya está en conversaciones con el Málaga. Hay buena sintonía para su llegada tras su experiencia de dos años en la primera división polaca.
Víctor García Marín se formó en las categorías inferiores del Espanyol y luego pasó a El Prat de Segunda División 'B', una categoría donde ha acumulado 165 partidos. Castellón (con quien ascendió a Segunda en La Rosaleda, en pleno Covid-19) y Tenerife han sido sus clubes más punteros, aunque también ha defendido los colores del Nástic de Tarragona, CD Ebro, Badalona y Pobla de Mafumet, casi todos en la tercera categoría. Fue titular en la mayoría de estos equipos.
La demarcación de lateral zurdo está poco poblada en el Málaga, pues de momento han jugado ahí Murillo y Víctor Olmo, dos de los tantísimos canteranos del equipo. Cristian también puede jugar ahí, pero Pellicer lo utilizó contra el Almería de extremo y, además, su culebrón en la operación salida obliga al club a buscar un sustituto por si se acaba marchando.
Este me huele a los fichajes del año pasado
29 años y un palmarés impresionante...¡Dios mío!