Es Noticia

Álex Calvo y Cristian, rumbo a Segunda: dejan al Málaga un millón y medio más variables

Álex Calvo y Cristian, en un entrenamiento. (Foto: MCF)
Alberto Fuentes

Estaba claro que iba a ser una semana completa y con acelerones en la actualidad malaguista, pero lo ocurrido este miércoles fue una bomba que todavía sigue afectando a la afición por su onda expansiva. Dos canteranos llamados a ser piezas clave en el Málaga, dos que se salvaron de la quema del descenso, Álex Calvo y Cristian, dejarán el club para jugar en Segunda División.

Dos ofertas de Andorra y Eibar han hecho ceder al Málaga en las negociaciones, que han sido muy distintas en ambos casos. Lo de Cristian es algo que lleva fraguándose desde el comienzo del verano, cuando salieron a la luz los primeros clubes interesados: Osasuna primero, Zaragoza después. Finalmente es el Eibar quien se lleva al carrilero zurdo. Pagarán al Málaga una cantidad cercana al medio millón de euros y se mantiene el 50% de los derechos del jugador para una futura venta. Cristian cobrará allí tres veces más.

Álex Calvo, operación fugaz

El traspaso de Álex Calvo pilló por sorpresa porque se ha cerrado en cuestión de horas. El conjunto andorrano va a pagar un millón de euros al Málaga que pueden convertirse en 1'5 millones si se cumplen una serie de variables, además de guardarse un 20% de un futuro traspaso. Álex Calvo, a sus 19 años, tan solo acumula 253 minutos en Segunda, donde tuvo una irrupción inolvidable con aquel gol en Las Palmas. Es una apuesta fortísima de la dirección deportiva del Andorra, con Piqué en la presidencia.

Una oferta imposible de rechazar para el club y para el jugador, teniendo en consideración que Calvo cobrará diez veces más en el Principado. Tenía un contrato muy a la baja en el Málaga y hasta 2024, por lo que no estaba blindado por el club, que le ofreció una oferta de renovación que no aceptó.

Dos que despegan, dos que aterrizan

El Málaga, por tanto, recibe un millón y medio (con el tiempo, podría ascender a casi dos millones si se cumplen los objetivos pactados en sus contratos) que servirán para cubrir los huecos que dejan los dos que se marchan. Loren deberá utilizar esta inyección para acelerar las incorporaciones que tenía avanzadas como el extremo Juan Hernández, del Burgos, o el lateral izquierdo Zé Ricardo, ex del Lugo. Con ambos hay principio de acuerdo. También el lateral Víctor García es otra de las opciones.

El Málaga, tras este jarro de agua helada, deberá asumir la marcha de dos de los canteranos más queridos de la afición y, sin duda, dos proyectos de jugadores con potencial a los que se les iba a dar galones y responsabilidad. También está la marcha de Loren Zúñiga en segundo plano, lo que obliga a su tocayo Loren Juarros a ir a por un nueve que complemente a Roberto y Dioni. El mercado, ahora sí, ha entrado en plena ebullición tras varias semanas de calma tensa.

La venta de Cristian y de Álex Calvo no ha sentado bien al malaguismo. Es una decisión muy impopular, pero irrechazable para las dos partes implicadas. Aunque, en el caso de Cristian, el club quería sacar más tajada, pero el propio jugador y su entorno han insistido en que es el momento de salir. Las cifras que ofrecen por ellos, la necesidad del club y su posición de inferioridad por ser equipo de Primera RFEF y, sobre todo, el deseo de ambos de salir a otro proyecto en el fútbol profesional. Todo pesó demasiado.

Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Guillermo

    Juarros , como kike, y como muñoz, son unos traidores a la afición y al propio club. Sólo miran que no falte dinero para sus nóminas, cuando tendrá este club a alguien que le duela

  2. Salvador

    No entiendo a Juarros diciendo wue ni saldrían sino es por cláusula o valor aproximado , no han pagado traspaso por ningún fichaje y dinero han recibido por ventas , más publicidad , ayudas ayuntamiento , diputación ect y socios esperamos no siga la actualidad como el año pasado porque borraré con la familia a más mínima siempre somos los que más sufrimos .

  3. ARREPENTIDO DE RENOVAR

    La nueva dirección del Málaga C.F. en lugar de hacer afición, lo que hace es caja para garantizar el sueldo a los tres magníficos. Quisiera saber cuanto le supone al Málaga coste mensual de las tres nominas. Malvendiendo jugadores de la cantera lo unico que consiguen es crear desilusion entre la afición.

  4. Leonardo

    Una pena lo de Cristian pero si lleva todo el verano presionando para salir que se le va ha hacer. Desearle suerte en el Eibar y si luego lo venden bien a un primera...la mitad para nosotros. Eso sí, hay que subir como sea este año sino lo veo muy chungo

  5. falilolo

    y se le ha llenado la boca al Juarro de Loren de decir que su clausula era de 3 millones que o se acercaban o no salia y al final lo malvende por 500.000 euros, lo de Alex Calvo me duele mas, por que al niño se le ven unas maneras, es de los mejores canteranos que he visto al malaga en un monton de años, pero lo entiendo, le quedaba un año de contrato y no quiere renovar,por lo que entiendo que ese millon mas un 50por ciento de una futura venta, al final sera rentable al malaga.

  6. Miguel

    ¿Pero no se supone que no iban a ceder en bajar el precio de Cristian? Al final lo malvenden por 500.000€...

  7. Var de borrachos

    Felicidades, el Málaga es el más rico en el cementerio.