El Trofeo Costa del Sol que el Málaga arrebató al Antequera, competitivo rival en un partido que acabó 2-1, dejó una imagen que vale más que mil palabras. Es el gesto de liberación de un delantero que llevaba meses buscando perforar la portería rival por primera vez con el primer equipo del Málaga. El grito de reivindicación de Loren Zúñiga fue uno de los momentos de la noche, además del gol de Kevin o las peticiones de Sergio Pellicer a la dirección deportiva.
El delantero, que ha pedido salir al club este verano y cuya continuidad sigue en entredicho, logró el 2-0 definiendo con tranquilidad en un balón parado servido desde la derecha por Jokin Gabilondo en el minuto 75. Alzó el puño con varios gritos de "¡Vamos!" que, como se aprecia en el vídeo superior, ejemplifican esa ansiedad goleadora acumulada.
En la temporada pasada, con una participación limitada (no llegó a 500 minutos en total) en los 24 partidos que jugó, Loren Zúñiga no logró ver puerta. Lo hacía este sábado ante su gente en un verano donde puede abandonar el club, aunque el otro Loren insiste en que es uno más. "El fútbol es gol y es importante para ellos, para que cojan confianza", decía Pellicer tras el partido. Por el momento, es el tercer espada tras Dioni y Roberto y su marcha sigue cocinándose a fuego pausado.