El mercado está en modo frenético en las oficinas del Málaga, que se ha vuelto a topar con el interés del Real Madrid por llevarse a Izan Merino, una de las joyas de la cantera malacitana. El club quiere retenerlo, pero el entorno del jugador aprieta y ha pedido a los dirigentes del Málaga que se abran a negociar. Ya hay incluso oferta económica sobre la mesa.
El gigante blanco apuesta de verdad por el canterano malagueño, que cumplió hace poco 17 años. Avanza Diario Sur que la ofensiva presentada por el Real Madrid es de 250.000 euros por el traspaso del jugador, una cantidad que puede ir creciendo exponencialmente si se van cumpliendo una serie de cláusulas como jugar determinados partidos con el Castilla o que incluso pueda llegar a debutar en el primer equipo.
En el mejor y más complejo de los casos, el Málaga se desembolsaría algo más de 3'5 millones de euros. Pero quedarían supeditados a que se vayan cumpliendo esas etapas. Un dinero ficticio que no convence al Málaga, que en esta negociación tiene una posición debilitada ante un transatlántico económico y deportivo como el Real Madrid. De alguna manera, el club asume que tarde o temprano saldrá, pero que no es ahora el momento idóneo. Así, en el Málaga preparan una propuesta de mejora de contrato para evitar otra fuga de talento que dañaría el proyecto de cantera, la imagen y la autoestima del club.
Izan ni siquiera ha debutado aún con el primer equipo en partido oficial, aunque va por el camino de hacerlo en Primera RFEF, ya que Pellicer está contando bastante con él en los partidos de la pretemporada. Su riqueza táctica, capacidad para recuperar balones e inteligencia y clase para sacar el balón jugado son sus puntos fuertes, además de la madurez que desprende en el césped.
La postura del club cuando ha sido cuestionado por Izan siempre ha sido la de confiar en él como el principal activo de futuro. El central y centrocampista defensivo cumple todas las condiciones de canterano prometedor, tiene talento y sigue ganando experiencia a una celeridad que sorprende. Hace unos meses jugaba en el Juvenil A, de ahí se pasó a titular en el Atlético Malagueño, en Tercera RFEF, y su buen Europeo sub 17 -donde empezó de titular pero se cayó por una pequeña lesión- lo expuso a la vigilancia de los ojeadores.
Izan Merino tiene una cláusula en el Málaga de tres millones de euros. Lejos de lo que ofrece el Madrid. Sin embargo, allí ganaría mucho más del triple que con el contrato actual que tiene firmado hasta 2025. No será sencillo porque, en estos casos, la presión del entorno y lo que decida el propio jugador vale su peso. Él ha mostrado compromiso hasta ahora.
Esto decía Kike Pérez hace unos meses: "Hablé con el agente de Izan, con él y su padre. Tienen el objetivo número uno es debutar en el primer equipo del Málaga. Es un chico malaguista, se le ve en los ojos que es lo que quiere".
Este lunes, Loren Juarros, tras aclarar las ventas de Cristian y Álex Calvo, confirmó la puja del Real Madrid y dijo que intentará convencerle de que continúe. "El Madrid se interesó desde hace tiempo y lo estamos parando, pero predecir el futuro en el mundo del fútbol es muy difícil. Tenemos claro que Izan es un chico de mucho valor para el club y que vamos a pelear para que no salga".
La amenaza de otra marcha inesperada e impopular, porque generaría más desasosiego aún en la afición, sobrevuela por las oficinas de La Rosaleda, que desea ver a Izan Merino vestido de blanquiazul y no de blanco.
Venga chaval, cierra al salir. Queremos compromiso, no peseteros. Ni Madrid ni aunque fuese el Santos de Pelé, demustra que llevas sangre malaguista y no porra de los sevillanos antequeranos. Dinero no te va a faltar ya en la vida ;)
¿Para que tanto interés del trampas en fichar jugadores españoles?, luego vemos sus alineaciones y hay como mínimo nueve extranjeros. Estos acaban luego jugando en el Leganés, Getafe o Espanyol.
PÉREZ&JUARROS DIJERON QUE CRISTIAN SÓLO SE IRÍA SI PAGABAN LA CLÁUSULA (MENTÍAN) CON ALEX CALVO ÍTEM MÁS AHORA IZAN MERINO... EL ADMINISTRADOR DE LA JUEZA NO SE IRÁ DE LA ROSALEDA HASTA QUE VENDA EL ÚLTIMO ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO
Ya lo comenté esta mañana. hay que conseguir que continúe en el Málaga. Su salida ahora sería una desgracia irreparable. Es demasiado bueno, dentro de nada su cláusula será superior a cien millones e indiscutible para la selección. Al tiempo..... Transmitiría al jugador reflexión y que nos ayude a regresar a la segunda división. Y después volar al R. Madrid. Dispone de tiempo para ello.....