La intensa jornada de despachos del pasado miércoles, que sigue dejando resaca por las dos salidas de Cristian y Calvo, tapó un poco la llegada de otro refuerzo del Málaga para el ataque. Era uno de los pretendidos por Loren Juarros, que confía la experiencia y polivalencia de Juan Hernández. El ex del Burgos firmó por tres temporadas y portará el dorsal 21. Este lunes pasó por La Rosaleda para ser presentado.
“Quería agradecer a Loren. Cuando se interesa por ti un histórico como el Málaga es muy difícil rechazarlo. Puedo aportar mucha experiencia, yo creo que si compaginamos bien la experiencia con la juventud vamos a hacer algo muy bonito. Para mí es un gran reto que afronto con ilusión. Espero dar todo de mí para lograr los objetivos”, fueron sus primeras palabras como jugador blanquiazul.
Primera RFEF: “Espero que cada semana compitamos. Todos conocemos esta categoría, es una donde hay que competir muchísimo, cada rival te lo va a poner muy difícil. Tenemos que trabajar bien cada semana”.
Su rápida llegada: “Desde el primer día me han tratado súper bien todos. Ha sido una grata sorpresa que fuese así de bien, el otro día en La Rosaleda se vio a un equipo intenso y para ser el partido que era, había 10.000 personas. Eso va a ser fundamental”.
Perfil: “Soy un jugador de banda, velocidad, me gusta estar abierto y puedo jugar en las dos bandas, no tengo ninguna prioridad en ese sentido. ¿El gol? Ha sido siempre de mis virtudes, estar siempre pegado al área y cerca de la portería”.
¿Ascenso?: “El objetivo es cada partido. Lo más cercano es cada fin de semana. Si pensamos más allá, nos vamos a equivocar”.
Plantilla actual: “Me ha sorprendido el desparpajo de los chavales jóvenes, con ganas e intensidad, se ve que están comprometidos. Destaco el compromiso de los compañeros en el vestuario”.