Con el ruido todavía de fondo por las repentinas salidas de Cristian y Álex Calvo, aclaradas ya por Loren Juarros en rueda de prensa, el club ha entrado en una espiral de preocupación por una evidente fuga de talento que también mira a activos valiosos como Izan Merino, pretendido por el Real Madrid, y a Loren Zúñiga. Aunque este último caso ha cambiado de guion.
Si hace unas semanas se le relacionaba con el Famaliçao portugués, que por entonces estaba dispuesto a llegar a un acuerdo con el Málaga para ficharle por unos 250.000 euros más un 20% de futura venta, ahora la situación es muy distinta. Ya no es la prioridad del club donde ha despuntado Iván Jaime y pese a las informaciones que también le vinculaban al fútbol belga, Loren Zúñiga cree que lo mejor es quedarse en el Málaga.
Así lo ha reafirmado el director deportivo, Loren Juarros, preguntado por ElDesmarque en rueda de prensa: "Loren está comprometido, va a hacer todo lo posible para ayudar al Málaga y hacer muchos goles". Ya consiguió el primero en el triunfo del Málaga contra el Antequera (2-1) en el Trofeo Costa del Sol, donde el delantero se liberó de la ansiedad de no haber marcado antes con el primer equipo.
Pellicer ha contado con él en los tres partidos de pretemporada hasta ahora disputados y le quiere tener para hacer de la delantera una posición más competitiva, aunque Roberto y Dioni partan como teóricos titulares por delante de él. El castellonense ya le pidió que se quedara en la ventana de fichajes del pasado invierno, cuando Loren no veía clara su continuidad porque asumía la falta de protagonismo que iba a tener con Rubén Castro, Chavarría y Fran Sol en el ataque.
Ahora, la situación es muy distinta: acaba contrato en 2024 y sin ofertas demasiado suculentas, la visión es de quedarse y revertir su situación. Tiene una temporada por delante para recuperar la confianza, la ilusión y los números con los que encandiló a todos en el Juvenil División de honor, cuando anotó 24 goles en una dupla letal junto a Roberto (otros 19).
Se quede o se marche, pues todo puede ocurrir visto lo visto con Álex Calvo, el Málaga sigue moviéndose en el mercado y hay gran necesidad de reforzar la zona de ataque, corta de efectivos a 20 días del arranque de la Primera Federación.
Se compromete a cobrar su salario, y a hacer algo que se parezca a hacer las labores de un delantero semiprofesional
Normal que se quiera quedar si no hay nadie que lo quiera, ahora a pasar otra temporada sin marcar un gol, lo de este Malaga es de risa.