Es Noticia

Un rival directo del Málaga rompe la banca por Rubén Castro y Álex Gallar

Álex Gallar abraza a Rubén Castro para celebrar el gol al Villarreal B (Foto: LaLiga).
El Desmarque

El mercado de Primera Federación está dejando operaciones de gran calado por el evidente salto de calidad por la entidad de los equipos que la conforman. Mientras el Málaga presentó a su octavo fichaje y sigue buscando más calidad y cantidad, hay equipos que rompen la banca porque tiene más capacidad económica y un proyecto muy diferente al de cantera que pretende lograr Loren Juarros.

Uno de esos equipos musculados en el mercado de fichajes estival es la UD Ibiza, que ya firmó hace unas semanas a dos exmalaguistas: primero fue el lateral Javi Jiménez y después se hicieron con el excapitán Alberto Escassi. Ahora, el conjunto isleño ha fichado al mediapunta Álex Gallar e incluso están dispuestos a convertir a Rubén Castro en su jugador franquicia para volver a Segunda División.

El Ibiza, que ya ha cerrado hasta 16 fichajes, ha ofrecido a Gallar un sueldo de 260.000 euros y dos temporadas para cerrar su incorporación, que se ha hecho oficial este mismo miércoles. El club que preside Amadeo Salvo se ha adelantado al Deportivo de la Coruña, que también pujaba por el futbolista catalán.

Gallar fue uno de los 18 jugadores que quedaron liberados tras el descenso del Málaga, por lo que es libre y está sin equipo tras una temporada complicada para él en lo deportivo y en lo personal. Allí coincidiría con Escassi y Jiménez, dos jugadores que también tenían esa cláusula liberatoria si no se lograba la permanencia.


Aunque la bomba del mercado sería el fichaje de Rubén Castro, el veterano delantero de 42 años, que por el momento se encuentra sin equipo tras salir del Málaga, que le ofreció quedarse, aunque sin éxito. Después de convertir 10 goles y quedarse a bastante distancia de cumplir con las expectativas propias y de la afición, el Málaga intentó que continuara en el proyecto del Primera RFEF.

Ahora, el canario tendría sobre la mesa una oferta del Ibiza para convertirse en el jugador mejor pagado de la plantilla. Aunque la prioridad de Rubén sigue siendo la misma: esperar a que le lleguen ofertas de LaLiga Hypermotion, la Segunda División, por lo que esperará antes de aceptar la oferta ibicenca.

El cuadro balear está en el Grupo II de Primera RFEF, mismo que el Málaga, y se enfrentarían en la jornada 12 en Can Misses y en la jornada 26 en La Rosaleda. Será un calendario con muchos alicientes, como analizamos en su día en ElDesmarque.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. José Luis Pérez Rodríguez

    pobre Ibiza... qué forma de despilfarrar el dinero... de verdad... los jugadores del Málaga que fueron un desastre la temporada pasada, son de muy poca calidad... y seguirán siéndolo con el IBIZA...

  2. Francisco S.

    Coincido contigo Maikel, que estos cuatro jugadores, mejor fuera. Pero creo que lo que quiere decir JMG, es que independientemente de la calidad cuestionable de los 4, son fichajes "caros", que implican sueldos altos. Que quizás el Málaga, siendo el club que es, pudiera haber traído algún que otro jugador más contrastado que los que ha traído(no necesariamente estos), no siendo la economía, escollo para ello si otros equipos se lo pueden permitir.

  3. Alguien dijo

    De moodo que nosotros, un equipo que prácticamente calca los precios de abonos del año pasado, no podía llegar a las pretensioens de Rubén Castro. El Ibiza, que ha regalado el abonoo a los abonados del año pasado, no tiene esos ingresos. ¿Nos toman por tontos? Que me parece perfecto que no nos hayamos quedado coon Castro, pero que no engañen a la gente! ¿Donde está el dinero CORTIJO?

  4. Maikel65

    Te recuerdo JMG que estos 4 jugadores formaban parte del desastre del año pasado,en qué quedamos?

  5. JMG

    Que es lo que se está haciendo desde la Directiva para que otros equipos de mucha menos entidad se puedan permitir el lujo de fichar y gastar a manos llenas, y nosotros siendo un trasatlántico de primera RFEF no tengamos ni para pipas. Lo de la cantera está muy bien, pero de lo que está viniendo hay demasiados desechos de tienta, y algunos son demasiado mayores mayores. A mi me da que estamos cometiendo casi los mismos errores del año pasado. Ojalá me equivoque, pero...no sé, no sé. Por la duración de los contratos está claro que el Club tiene asumido que pasará VARIAS temporadas en el infierno. NO ME GUSTA PARA NADA COMO CAZA LA PERRA.