El Málaga ganó su tercer amistoso de cinco ante el Algeciras (0-1) en el Estadio Nuevo Mirador, uno de los campos a visitar este año en Primera Federación. El equipo de Pellicer empezó a conocer el verdadero fútbol de barro que le espera, partidos de topos y calvas en el césped, balones en largo, defensas cerradas, orden y balón parado, pocas florituras.
Aunque lo que decidió el partido fue una chispa de calidad del dúo Juanpe-Dioni, que terminó finalizando el malagueño para ser el pregonero de la Feria desde la distancia. Gran gol fabricado por el primer y segundo fichaje de la presente temporada.
El once de Pellicer ya tenía apariencia de jornada uno de Primera RFEF: Alfonso Herrero; Gabilondo, Einar, Juande, Víctor García; Juanpe, Genaro, Sangalli; Larrubia, Kevin y Dioni. No quiso especular el técnico malaguista, que vio en el último amistoso cómo se caía el equipo con la unidad B.
En seis minutos ya se desmoronó en Málaga, que salió demasiado blandito. Un error garrafal de Genaro que casi acaba en asistencia si no la llega a sacar casi en la línea Juande; una parada de Herrero a la salida de un córner... malos augurios que remendaron solo cuatro minutos después. Porque lo de Dioni fue un golazo: control exquisito y definición en un pestañeo, aunque el pase picado de Juanpe fue más todavía para enmarcar (1-0, minuto 10).
Estuvo ordenado y con calma el Málaga, que en la primera parte ni dominó ni fue dominado, pero al menos tuvo el testigo en sus manos. Sangalli es el delegado de clase, Juanpe es su ayudante, con manga ancha para dar viajes de ida y vuelta de un área a otra; Dioni el superdotado del ataque y los alumnos descarados que hacen travesuras eran Larrubia y Kevin. Deben seguir siéndolo cuando llegue la hora de la verdad.
Aunque no por ser el Málaga va a sufrir poco en este infrafútbol. El Algeciras también amenazó lo suyo, pero en los últimos metros anduvo falto de calidad y precisión. Alfonso Herrero se mantuvo firme bajo los palos. Para la segunda mitad entraron Roberto, Juan Hernández, Dani Lorenzo y Murillo. Se tuvo que ordenar el equipo verde y morado, que debe seguir puliendo su garantía defensiva.
Los gaditanos marcaron el empate, pero en fuera de juego. Antes había marcado también en posición adelantada Juan Hernández, en una jugada de apertura a banda, centro de Jokin Gabilondo y remate al segundo palo. Mecanismos que van floreciendo. Y jugadores que se van curtiendo, como el propio Hernández, que tiene que convencer todavía de que su fichaje es idóneo para no acordarse demasiado de Cristian o Álex Calvo.
Bilal, con buenas acciones, Moussa y Loren Zúñiga también tuvieron minutos en un tramo final donde el equipo local amagó con empatar, pero aguantó bien en el fango el Málaga, que salió victorioso en uno de esos típicos partidos que esperan a la vuelta de la esquina en la tercera categoría.