El director deportivo del Málaga, Loren Juarros, se mueve con sigilo en el mercado para encontrar los últimos refuerzos para la plantilla. Mucha gente se ha preguntado por qué no se utiliza el dinero ingresado por el Caso Ontiveros o si se va a gastar la cantidad recibida por las ventas de Álex Calvo y Cristian. Lo ha zanjado en Radio Marca: "Que la gente se vaya preparando, porque más que fichajes de renombre y de mucho dinero, se van a destinar unas partidas económicas para La Academia", ha comunicado.
"Los ingresos de Ontiveros están ejecutados en ejercicios anteriores y no se puede disponer de él para la liquidación inmediata del club. Es verdad que Cristian y Álex Calvo han salido, no queríamos que saliesen, pero han salido y eso nos ha permitido tener un ingreso, pero no es que ahora se puedan hacer cinco fichajes o seis más. Sino que lo que estábamos haciendo nos dé más tranquilidad y una mayor liquidez", explicaba el directivo burgalés.
"El siguiente paso a equivocarnos en lo deportivo es la desaparición del Málaga. Los hechos están ahí. Venimos que presupuestos altísimos en primera plantilla y se ha caído deportivamente".
"La realidad del club es esa. Por lo que he visto y los datos que tengo, el hecho de hacer fichajes de cierto nivel no ha dado resultado ni económico ni deportivo y ahora estamos en la situación en la que estamos. Queremos construir algo diferente. Llegar al máximo rendimiento deportivo, pero no tensionar, porque la viabilidad del Málaga está por encima de todo. Porque el siguiente paso a equivocarnos en lo deportivo es la desaparición del Málaga. Los hechos están ahí".
"Venimos que presupuestos altísimos en primera plantilla y se ha caído deportivamente. Yo creo en lo que estamos haciendo, creo que no todo es dinero y lo más importante es hacer un equipo equilibrado y con sentimiento de pertenencia", insistía Juarros apelando al modelo de club que quiere instaurar, algo que no se hace "en un día", sino en mucho tiempo.
Entonces llegaba al tema de las obras de La Academia. "Vamos a ver si somos capaces de construir algo viable y duradero. El Málaga ha perdido tiempo a destinar partida económica para que la Academia esté trabajando. En 2023 un club como el Málaga no puede tener a sus jugadores entrenando en las condiciones en las que están entrenando. Me voy a preocupar mucho de eso. Gran parte del dinero, si van las cosas bien, va a ir ahí. Que la gente se vaya preparando, porque más que fichajes de renombre y de mucho dinero, se va a destinar unas partidas económica para La Academia".
"Vamos a trabajar para que esto salga bien y va a salir bien seguro. Llevo muchos años en el fútbol y sé que a esto se juega para ganar", por lo que a la afición le pide que confíe. "Equipo, equipo y equipo. Los datos de abonados dicen lo que percibo en la calle, la gente quiere ganar pero le está gustando lo que ve en el equipo, ve cosas coherentes y realidades".