Ya van cayendo las hojas del árbol de Primera RFEF, que ya conoce la plataforma donde albergará sus partidos en la temporada 2023/24. A pocos días del debut del Málaga en Castalia, el mercado de fichajes sigue vivo y coleando para la dirección deportiva, cuyo mensaje oficial dista un poco de la opinión pública. "La plantilla está al 90, 95 ó 99 por ciento...", dijo Loren en la presentación de Dani Sánchez. Aunque matizó: "pero estamos abiertos a las posibilidades que se den".
¿Qué le falta a este Málaga para que su contador llegue al cien por cien? Que se ejecuten varios cambios de cromos que, salvo sorpresa mayúscula, ocurrirán en los próximos días. El grueso de la plantilla es el que es, después de los diez fichajes confirmados. Lejos de los 14 que se aventuró a prever Kike Pérez.
Las dos salidas inesperadas de Cristian y Álex Calvo han obligado al club a moverse en el mercado para rellenar los vacíos que dejan. El de Cristian está suplido ya con Víctor García, Dani Sánchez y Juan Hernández, jugadores de esa banda izquierda y pudiendo actuar como carrileros los dos primeros citados. Pero el hueco de Álex Calvo sigue ahí. El extremo del Eibar Franchu Feuillassier, por ejemplo, sigue estando en el punto de mira, a la espera de una decisión final que se sigue prolongando.
También las salidas provocarían un efecto dominó, como ya lo ha provocado la llegada de Víctor García y Dani Sánchez para liberar a Víctor Olmo, o la del central Nelson Monte para que el club busque una cesión a Andrés Caro y se plantee lo mismo con Moussa. De fondo, la gestión del reparto de fichas del primer equipo con jugadores descontentos con su situación como Diego Murillo, aspirante a ser el cuarto central, pero con pretensiones de dejar el Málaga si sigue con ficha del filial, como contamos en ElDesmarque.
Menos de diez días de mercado estival en los que también puede concretarse la marcha de Loren Zúñiga, indeciso y tambaleante durante todo el verano. El "ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no me quiero quedar" puede dejar coja la delantera malaguista, que para Loren Juarros estaría cerrada con el trío Dioni-Roberto-Loren, aunque no para Pellicer ni para gran parte de los aficionados que piden un nueve más puro para subir el nivel en el área contraria.
Valoraba la situación de Loren Zúñiga director deportivo: "Loren es un jugador más en este momento. Llevamos un verano donde ha estado sí, no, no, sí... con situaciones así. Pero ahora mismo es un jugador más de la plantilla y contamos con él. De aquí al 31 de agosto no sabemos lo que puede pasar".
Entre fichajes demandados que aporten calidad y experiencia y las salidas que parecen encaminadas, el Málaga cuenta con un comodín para el que solo debe tener paciencia. Se trata de dos jugadores que apuntan a ser importantes siempre y cuando las lesiones les respeten. Son Ramón y Haitam.
"Si no salen las cosas que estamos moviendo nos quedamos como estamos. Las dos mejores incorporaciones que podemos hacer a día de hoy son las de Ramón y Haitam, que pueden ser importantes dentro de lo que estamos generando. Son dos jugadores que nos aportarán muchísimo", declaró este lunes Loren Juarros, que deposita su total confianza en el centrocampista y el extremo. Pellicer está en la misma línea. Ramón es capitán. Haitam se agenció el dorsal '7' y mostró desparpajo en su regreso ante el CD Estepona.
El marroquí ya ha empezado a tener minutos, pero no se quiere correr porque ha llegado de una larga lesión de rodilla. Tampoco hay prisas con Ramón, que no estará disponible hasta finales de septiembre, como mínimo. Dos piezas a las que Pellicer debe sacarles el mayor rendimiento para ganar partidos en la categoría de bronce.
No quieren fichar mas jugadores porque este Málaga no quiere subir, más bien todo lo contrario, con más de diez millones en la reserva que más de uno intentará que desaparezca, que despropósito.
¿Y QUIENES VAN A MARCAR LOS GOLES? PÉREZ&JUARROS = GASPAR (ES DECIR, MUÑOZ)
Hay que tener cara para llamar fichajes a jugadores que son de cristal, y ya existente. Si no, hemos fichado a Ramón como 758493 veces. Y delantero ahce falta como el comer, ¿podrían intentarlo con Seleznov? Así por reverdecer laureles con un auténtico tanque de área... Diversión tendríamos más que con el promoburguer