Es Noticia

El Málaga quiere a Víctor Campuzano para la delantera

A.F.L.

Van a ser días frenéticos en las oficinas de La Rosaleda, donde la dirección deportiva trata de recolocar y encajar las últimas piezas de la plantilla del Málaga CF. Con la salida de Loren Zúñiga gestándose, es necesaria la figura de un delantero y el elegido es el barcelonés Víctor Campuzano, del Sporting de Gijón.

El ariete de 26 años, nombre avanzado por Sur y confirmado por este medio, no cuenta para el cuadro gijonés en Segunda División. De hecho, en las dos primera jornadas de LaLiga Hypermotion ni siquiera ha sido convocado y desde los medios de Asturias se afirma que Campuzano está buscando una salida porque el Sporting busca otro delantero en el mercado.

De hecho, el jugador no cuenta para el técnico Miguel Ángel Ramírez desde hace tiempo. Esta pretemporada no ha participado en ningún partido y no juega con el Sporting desde el 1 de mayo en liga. En la división de plata disputó la temporada pasada 20 partidos, aunque solo en nueve fue titular, dejando dos goles en su cuenta particular.

Campuzano, en El Molinón en un partido del Sporting en LaLiga Hypermotion donde no fue convocado.

Campuzano no es una operación sencilla porque su caché es alto para un Primera RFEF como el Málaga, que jugará con la baza de presentarle un proyecto donde el delantero tenga un rol importante desde el inicio. Precisamente de lo que carece en Gijón. Allí tiene contrato hasta 2025, por lo que una cesión por una temporada sería lo más factible para ambas partes. El Málaga pretende que el Sporting se encargue de parte de su ficha.

Experiencia en Primera y hasta en 2ªB

Víctor Campuzano (1,74 m, 26 años) es un delantero zurdo que puede actuar también como segundo punta e incluso escorado a una banda. Formado en las categorías inferiores del Espanyol, jugó dos temporadas en el Real Madrid Castilla, donde hizo ocho goles en 47 partidos de la extinta Segunda 'B' a las órdenes de Santiago Solari.

Regresó al filial perico y en la temporada 2018/19, mientras el Málaga naufragaba en su intento de ascender a Primera vía playoff contra el Dépor, Campuzano lograba su mejor temporada en lo tangible: convirtió 15 goles en 32 partidos con el Espanyol 'B' en la tercera categoría. En las temporadas posteriores subió al primer equipo en alguna ocasión, pero no fue hasta la campaña 2019/20 cuando vivió su experiencia en la élite.

El delantero catalán ya pertenecía ese año al primer equipo y jugó en Primera 20 partidos, aunque se destapó como goleador en la Europa League. Marcó un doblete al Luzern en la fase previa e hizo otros tres goles en seis partidos de la fase de grupos contra CSKA Moscú y Ludogorets. Fue su techo.

En invierno de 2021 llegó traspasado al Sporting, donde las lesiones no ayudaron a su continuidad. Desde entonces no ha recuperado del todo la confianza y el rendimiento que demostró en sus anteriores etapas, aunque a sus 26 años está ante la oportunidad de unirse a otro proyecto diferente donde tenga más galones y minutos asegurados.

Pudo ir cedido al Atlanta United de la MLS, pero no fructificó al quedar pocos meses para que acabe la temporada allí. El Málaga espera convencer al jugador de que este es el lugar propicio para que vuelva a recuperar su mejor nivel.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alguien dijo

    Para este, Seleznov. El McLoren no nos vale, no es profesional, por muy canterano que sea...

  2. Malaguista veterano

    10 vueltas le da Loren Zulia a este. No se la obsesión por desprendernos de canteranos.