Es Noticia

Pellicer, el "combate de boxeo" y sus conclusiones de la derrota ante el Castellón

A.F.

La Primera RFEF ha sido un golpe directo a la mandíbula del malaguismo, permitan el símil con el boxeo. Al deporte del cuadrilátero ha acudido también Sergio Pellicer, que valoró la derrota con poso tras el partido bronco de Castalia (2-1). “Ha sido un partido muy abierto. Se marca en pequeños detalles de eficacia. Esperábamos que hubiese espacios pero nos ha faltado eficacia. Los retornos nos han costado. Era un partido de ida y vuelta y en este estadio la gente aprieta. Nos ha faltado, pero hay nada que reprochar. Un partido que fue como un combate de boxeo y hemos salido perdedores”, analizó.

Lo del boxeo es también en sentido literal porque el partido acabó con varios lesionados, dos en el Málaga. Juanpe sufre una fractura del tabique nasal debido a una contusión y Alfonso Herrero sufrió una contusión cefálica con herida inciso-contusa, que necesitó unas cuantas grapas para cerrar la herida.

"Hay que darle tranquilidad a todos"

Ambiente: “No sé el ruido que habrá. Tenemos claro que nos da pena por la gente que ha venido. Nos hemos enfrentado a un rival que posiblemente peleará por lo máximo. Esto acaba de empezar. Vamos a vivir en esta montaña rusa. Ha sido un partido bonito para el espectador y sufridor para el entrenador”.

Presión tras esta derrota. “Estamos ya en muchas situaciones. El club, a pesar de lo que ha sucedido en estos años, tiene que tener tranquilidad. Si queremos que rueden ya cabezas, mal vamos. Hay que darle tranquilidad a todos, el primero que la tiene que tener soy yo. El club no va a desaparecer ni mucho menos. Hay que tener cuidado con esas palabras porque se puede hacer mucho daño y estamos hablando de un histórico”.

Plan de partido: ”Parece que era una segunda jugada al principio, pero teníamos que buscar los espacios a la espalda y a partir de ahí jugar. Posiblemente el Castellón es de los equipos que más posesión vaya a tener. En el plan de partido estaba generar y atacar los espacios y nos ha faltado tener tranquilidad”.

Jugar con dos delanteros: “Era para generar por Dioni por dentro, Roberto por fuera y que Jokin tenga más espacio. Nos ha faltado contundencia y tranquilidad con el balón. Han ocurrido muchas cosas. Al principio teníamos una idea pero no podemos adivinar lo que ocurrirá. El rival nos ha apretado constantemente. Nosotros creo que hemos recuperado en campo rival. Tenemos que saber salir de la presión, buscar los espacios... pero yo creo que ha habido muchas situaciones. Cuando se pierde, tenemos que asumir la crítica y mejorar”.

Fichajes: “En ese aspecto el director deportivo está trabajando. Yo estoy pensando en sacar el máximo rendimiento posible con lo que tengo. Estamos en modo competición. Quiero que los jugadores que se queden estén felices y que sepamos competir”.

Vestuario tras la derrota: “Es el inicio. Lo que tenemos que hacer los que gestiamos es levantar el ánimo y es ahora el momento. Buscaremos las soluciones entre todos. Esto va a ser una montaña rusa. La gente necesita que su equipo gane. Tenemos que transmitir la capacidad de esfuerzo. Ahora tenemos que pensar en ganar el próximo partido en La Rosaleda”.

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Alguien dijo

    Espabila Sergio que nos comen, que estos puntitos que nos vamos dejando van a ser vitales para la salvación! Si vas con el mismo nivel de manta que Juande, apañados vamos...

  2. Manuel jurado Sánchez

    Pues que rueden, y la primera cabeza la tuya, que esto ha empezado faatal. Si no queremos vernos la siguiente campaña en segunda RFEF.

  3. Manuel jurado Sánchez

    Este Entrenador no vale nada, si no vale para Primera RFEF pues apaga y abajo el telón.

  4. JM

    El Málaga no necesita fichajes, lo que necesita es un entrenador que arriesgue en el planteamiento del partido para ganarlo. Defendiendo e intentando crear contra golpes con pelotazos poco puntos van a conseguir. Parece mentira que volvamos a lo ya visto en otras estapas de este entrenador.