Llegó el primero al proyecto y su firma ha tardado dos partidos y medio en llegar. Pero ya es un hecho. El Málaga tiene nuevo hombre gol y se llama Dionisio Emanuel Villalba Rojano. Aunque casi todos los equipos de la división de bronce lo habían sufrido bajo el nombre de Dioni, que en los dos últimos años en Primera RFEF sumó 31 goles vistiendo la camiseta del Atlético Baleares. Contra su ex equipo cumplió la ley no escrita más famosa del balompié.
Habló tras el partido el autor del 1-2 definitivo en el Estadio Balear. "Es una victoria importante. Fuera de casa siempre es bueno ganar. Es un campo complicado y con un horario difícil. El míster nos ha dicho lo de la racha de la remontada [desde 2018 llevaba el Málaga sin remontar a domicilio]. Me lo han dicho mucho, que se ha cumplido la ley del ex. Contento por el gol, aunque me sabe mal porque es aquí, en la que fue mi casa dos años. Pero yo súper feliz de la victoria. Esto es Primera RFEF, hay que sufrir y ganar como estamos haciendo".
"Somos los que estamos más cerca del área. Se trata de que todos aporten. El balón parado es muy importante. Contento porque Roberto y yo hemos marcado y a seguir. Era la tercera jornada, aún no había marcado y tenía muchas ganas de marcar con la camiseta del Málaga. Metí en pretemporada pero no es lo mismo. Dentro lo he dicho, no lo iba a celebrar por respeto, es mi segunda casa. Pero por dentro estaba muy contento", continuó Dioni.
Uno de los debates entre la afición malaguista es su posición como alma libre del frente de ataque. En muchas fases del juego aparece alejado del área, tirado a la banda, de segundo delantero o a veces casi de centrocampista para recibir y armar jugada o participar en la elaboración. Ha zanjado rápido el tema: "Jugaría hasta de portero, de lateral o de central, me da igual. He cumplido un sueño que es jugar en el equipo de mi tierra".
"El míster me está colocando ahí, he jugado ahí en otros equipos y lo que tengo que hacer es rendir lo mejor posible. Lo sé hacer bien. Aquí cada uno tenemos que aportar nuestro granito de arena", añadió el delantero malagueño, que remató cerca del área pequeña un balón que fue oro porque a la postre sirvió para darle los tres puntos al equipo, que salió de Palma de Mallorca con un aprobado general.
Ya si veo buen equipo, pero Escassi y Javi Jiménez, me dolió mucho que no estén con nosotros y van líderes en el IBIZA, cuidado con esa desiccion tomada cuidado. Si no lo lamentamos el año que viene.