El exjugador del Málaga Sergio Contreras 'Koke' fue condenado el pasado mes de mayo a seis años de prisión, después de admitir que estuvo al frente de una red de tráfico internacional de cannabis, droga que posteriormente transportaban en camiones a países europeos. Le pedían 16 años inicialmente. Ahora, en sus primeros meses de condena, ha contando varias anécdotas para Canal Football Club.
"La vida es un poco complicada. Hay que pagar por estupideces. Necesitamos poner fin a esto lo más rápido posible. Vengo de un barrio de Málaga donde todos mis amigos son amigos de la infancia… Tengo contactos por todas partes, ¡pero no soy Pablo Escobar! Cuando escuchas eso de “traficante internacional” te dices “¿Qué carajo he hecho?”".
"En Francia, te pueden matar muy rápidamente por eso. Aquí en la cárcel también te pueden matar, pero no tengo miedo. La prisión está abierta para los estúpidos. Voy a volver a prisión, no sé por cuánto tiempo, pero tengo sentencia hasta 2027", declara, antes de contar cómo es ser futbolistas en la cárcel. "Conocía a todos, pero ser futbolista no cambia nada. Había muchos franceses, incluso marselleses. Vi muchas camisetas del Olympique de Lyon [donde también jugó] en prisión (risas)".
El nómada exjugador malagueño, que fue capaz de marcar goles en nueve países distintos, fue detenido a finales de 2019 por la Guardia Civil en una operación contra el narcotráfico. Cuando llevaba seis meses en la prisión de Alhaurín de la Torre, en plena pandemia, atendió a ElDesmarque a través de un método bastante tradicional: por carta postal.
"Sé que hay mucha gente a la que le gustaría saber de mí", explicaba el malagueño, de 40 años, disculpándose por “no poder entrar en muchos detalles de mi situación en prisión”.
Madre mía... cuánto sub_normal hay en el mundo del fútbol...