Si hay un jugador de campo que lo ha jugado todo en este Málaga es Jokin Gabilondo, el único junto a Alfonso Herrero en disputar todos los minutos hasta ahora en Primera Federación (270). El lateral donostiarra ha pasado por rueda de prensa este miércoles para asegurar que, tanto en lo personal como en lo colectivo, este Málaga CF crece y crece. "Vamos mejorando sensaciones, los primeros partidos servirán un poco de pretemporada y vamos cogiendo forma, rodando. Las sensaciones van a más".
17.000 socios: "Salió el tema del Málaga y lo pensé como un rumor, no lo veía realista pero con el paso de los días me lo fui creyendo. Vengo de un filial y ver a tantas personas en un campo me parece impensable. La gente está haciendo un esfuerzo brutal y ahora nos toca a nosotros devolvérselo".
Dos victorias seguidas: "El primer partido empezamos en Castellón fue importante y quizá nos pusimos un poco nerviosos todos. Ahora llevan nueve de nueve ellos. Llevar seis puntos de nueve está muy bien, el equipo va para arriba. Ganar da esa tranquilidad y nosotros confiamos en lo que estamos haciendo".
Su partido con la Real B en La Rosaleda: "Marco Sangalli también jugó. Yo estaba en el banquillo, un compañero se lesionó y me tocó jugar casi la totalidad del partido. Ver a tantos aficionados es un ambiente al que no estamos acostumbrados. Me pareció casi otro futbol. Vivirlo ahora de local es una gozada y un privilegio".
Mejorar en defensa: "Estamos trabajando bien, pero creo que hay mucho que mejorar. Está claro que mantener la portería cero es importante, pero no tenemos que cambiar nada, el trabajo esta bien hecho y ya llegarán los resultados. Sí, Pellicer nos hace hincapié en ello, la Primera RFEF se caracteriza porque son partidos muy cerrados. Habrá partidos que nos cuesten más o no estemos tan lúcidos de cara a puerta, es importante estar sólidos y dejar la portería a cero".
Estado anímico de la plantilla: "Estamos muy animados. El trabajo bien hecho te da un plus de alegría pero con las victorias es diferente. Te quitas un peso. El vestuario esta con la ambición de dejar la portería a cero, no conceder y ser contundentes, y en ataque seguir igual o incluso mejorar".
Ganar con emoción: "Ganar siempre da un plus de tranquilidad. Ese gol [el de Einar en el 93'] ha sido muy importante y la afición tiene mucho que ver por el empuje que nos dieron".
Recreativo Granada, próximo rival: "Vienen sin presión, pero llegan sin ganar y tendrán muchas ganas de hacerlo aquí. Lo hemos vivido casi todos los que estamos aquí y venir a un estadio así... les dará mucha fuerza y será una motivación extra para ellos. Pero nosotros iremos a por la tercera victoria seguida".
Competencia: "Casi todos los puestos están doblados. Relajación ninguna, yo le hago bueno a Bilal y él me hace bueno a mí. Estamos en esa disputa de conseguir minutos. Todos queremos jugar y relajación, para nada. Esto pasa por entrenar todos bien para ganar. Si algo nos ha demostrado el míster es que si tú no estas preparado, el siguiente lo estará y puedes perder el puesto".