La victoria del pasado sábado en La Rosaleda se celebró por todo lo alto, pero detrás de los tres puntos hay otro gran triunfo humanitario. El Málaga hizo un llamamiento a todos los asistentes al estadio y la gente respondió a esa llamada. Se han recogido unos 2.500 kilos de alimentos y productos de primera necesidad para los damnificados por el terremoto de Marruecos.
El club organizó una recogida de ayuda para los afectados por el seísmo sufrido el pasado viernes 8 de septiembre en Marruecos, con epicentro en el Alto Atlas, cerca de Marrakech. Una tragedia que ha dejado más de 2.900 fallecidos.
Todo lo recolectado ya ha sido enviado a Marruecos, como informa el club en un comunicado: "La entidad a través de la Fundación MCF y junto a la Agrupación de Voluntariado de Respuesta Rápida de Málaga han realizado una exitosa campaña solidaria donde los seguidores blanquiazules demostraron una vez más su compromiso. La recogida tuvo lugar en todas las puertas de La Rosaleda en la que se donaron productos y utensilios de primera necesidad que ya se están enviando".
La entidad malagueña ha querido dar las gracias a todas aquellas personas que han participado con este gesto solidario, así como al personal de voluntariado que ayudó en la recogida: "Gracias una vez más a nuestra afición y a todo el equipo humano que ha colaborado para hacer esto posible".
La Rosaleda muestra su compromiso con Marruecos y consigue 2️⃣5️⃣0️⃣0️⃣ kilos de ayuda 🇲🇦
¡Muchas gracias, malaguistas! 💙 pic.twitter.com/KnkW0ZC80K
— Málaga CF (@MalagaCF) September 18, 2023
Estuve en La Rosaleda y eché de menos que además hubiesen hecho mención a las inundaciones de Toledo y de Libia, donde también hubo personas muertas.