Después del triunfo del Málaga ante el Recreativo Granada, el capitán blanquiazul Genaro Rodríguez ha sido el encargado este miércoles de analizar la marcha del equipo de Sergio Pellicer así como las críticas que recibió la última campaña.
Tras las dudas sobre su continuidad, el Málaga decidió contar con él para el nuevo proyecto. "Terminas de una temporada difícil e irregular en verano, las primeras semanas te quedas tocado, la familia… pero el seguir con el Málaga lo tenía claro en cuanto recibí la llamada".
Acerca de la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán, el futbolista ha explicado que "la responsabilidad la tenemos todos los capitanes. Intentar llevar al equipo en su línea, en lo que trabajamos. Que nadie saque los pies del tiesto. Transmitir esa seriedad que hace falta en los momentos más difíciles. Está todo dicho y claro, dentro y fuera del campo".
Consciente del reto que supone pelear arriba esta temporada, Genaro apunta a que "tenemos que hacer de la presión algo nuestro y manejarla para estar arriba, ese es el principal objetivo. Es por lo que peleamos día tras día".
También ha valorado su rendimiento y la competencia que hay en estos momentos dentro del vestuario porque "todos queremos jugar". "Sube la competencia del equipo y por tanto de todos, que mi compañero apriete hace que yo tenga que subir mi nivel si quiero jugar. Esa rivalidad sana entre nosotros es lo que tiene que primar y lo que haga que el equipo esté donde tiene que estar", ha asegurado el jugador del Málaga.
Sobre las críticas, Genaro ha afirmado que "físicamente me encuentro muy bien y lo hemos visto". "A nivel del equipo, esos primeros arreones nos dan vida, física y mentalmente estamos bien. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva, entiendo la frustración. El pasado no vale de nada y nos enfocamos en esta semana", ha aseverado en sala de prensa este miércoles.
Tu posición es la más débil y donde no hay real competencia al no existir otro medio centro defensivo tal cual, puede haberlos más de corte creativo o adelantar defensas, por ahí te escapas en tu 'competencia'. Y por ahora sigue siendo el más limitado de todos los que juegan, nivel muy muy justo para 1rfef, imagina el año pasado en una categoría superior...