Lo que se vivirá en el Estadio Municipal de Linarejos el próximo domingo es un hito que no muchas veces se habrá visto en la tercera categoría del fútbol español. El Málaga, que buscará su cuarta victoria consecutiva ante el Linares Deportivo, estará secundado por una legión de malaguistas que convertirán este lugar en una pequeña Rosaleda. Los números de asistencia visitante que se prevén recuerdan a las grandes citas de las últimas décadas.
El club confirma que todavía quedan alrededor de 400 entradas a la venta en las taquillas de La Rosaleda. Exclusivamente los abonados tienen este jueves de 10:00 a 20:00 horas para adquirir un máximo de dos por persona. Las que sobren se devolverán al Linares. El número exacto de aficionados malaguistas que viajarán a Linares todavía no es exacto, pero con lo que ya hay vendido y el margen que queda, se prevé que haya alrededor de 2.200 hinchas del Málaga CF. Un dato que adquiere mayor grandeza en Primera Federación.
El desglose es el siguiente: el Linares cedió 1.900 entradas a quince euros al Málaga, situadas en Zona Visitante, que alberga un fondo entero del estadio y un tramo de curva. El Málaga repartió 750 entradas a las peñas y puso otras 750 a la venta en taquillas. Además, el Linares sacó otras 400 a través de su página web y se vendieron el mismo día. A esto hay que sumar las adquiridas por algunos aficionados que han comprado su boleto en zona local para evitar quedarse sin él con las que corresponden a la zona visitante. Hay que recordar también que el día del partido (domingo, 18.00 horas) el Linares pondrá a la venta en taquilla otras 400 entradas más.
En Linares se habla de que será la gran taquilla de la temporada, mayor de las que se han vivido en partidos de Copa del Rey contra el FC Barcelona, Sevilla o Racing de Santander. Unos 6.000 aficionados locales convertirían el estadio en un fortín con dos aficiones sin ninguna rivalidad histórica y que están en proceso de crear una sana competitividad en Primera Federación. El comportamiento del Linares, que ha cedido bastantes más entradas de las esperadas, es un gran gesto que ha valorado el malaguismo.
Un mínimo de 2.000 personas habrá apoyando al equipo de Pellicer. Y aún quedan 400 entradas para los últimos indecisos. Un desplazamiento que moverá a varios autobuses de diversas peñas como Benamiel, Peña Superbasti, Frente Comepipas, Malaka Hinchas y Frente Bokerón, a lo que hay que sumar cientos de personas que viajarán en vehículos particulares desde Málaga o de municipios más cercanos al territorio jiennense.
La última vez que el malaguismo movió a 2.000 almas fuera de su estadio data de principios de 2019, cuando se vivió un derbi Granada-Málaga en Los Cármenes, en un día de ambientazo, cánticos y mucha lluvia. Entre 2.500 y 3.000 gargantas hubo en aquel enfrentamiento en Segunda. Como cuando en la época de Champions viajaron 27 autobuses, tres vuelos chárter y coches particulares al estadio del Oporto, unos 2.500 aficionados.
La jornada 5 de Primera Federación será una gran ola blanquiazul que rememora los partidos grandes en el fútbol profesional. Ahora, la pequeña gran diferencia es que tendrá lugar en el fútbol de barro, ahí donde ningún equipo quiere estar, pero donde muchos apoyan igual o más que en los días más felices.
🎨 Un 𝐇𝐈𝐒𝐓𝐎́𝐑𝐈𝐂𝐎 en nuestro 𝐅𝐎𝐑𝐓𝐈́𝐍.
¡Linarejos debe volver a ser el escenario de otro día para el recuerdo azulillo 🆚 @MalagaCF! 🔥
👊🏻 ¡Vamos con todo a por una nueva victoria en casa!#LinaresMálaga#VivimosPorTi 💙 pic.twitter.com/le7AYW0VF6
— Linares Deportivo 💙⚒ (@Linares_Dptvo) September 18, 2023
Una familia entera de Ubeda , 20 en total y seguidores del Málaga CF estaremos en Linarejos para presenciar el partido del año , dos aficiones de lujo ante el mejor partido de la temporada para todos nosotros