El estallido de la guerra entre Israel y Palestina ha hecho que algunos españoles queden atrapados en el país. Uno de ellos ha sido José Rodríguez, exjugador del Real Madrid, Deportivo o Málaga, entre otros.
ElDesmarque ha podido hablar con él y ha contado cómo está viviendo esta complicada situación junto a su familia. Juega en el Hapoel Tel Aviv, pero quiere salir cuanto antes del país.
El jugador cuenta que no está solo y que le acompaña su mujer y sus tres hijos. Tenía un vuelo para salir de allí, pero está teniendo problemas. "Me lo han retrasado muchísimo y creo que me lo van a cancelar", decía al respecto.
"Tenemos al jefe de seguridad del club en el aeropuerto para acompañarnos porque es peligroso ir por las carreteras. Me lo van a cancelar y estamos mirando otras opciones". José Rodríguez asegura que le da igual el destino, la prioridad es salir de allí.
El futbolista confesaba cómo está viviendo estos momentos. "Es una situación un poco extraña. Se pasa un poco de miedo. Lo escuchamos todo, los misiles. Nunca he vivido esta situación, pero es lo que me toca. Estamos intentando salir, sobre todo por mi familia".
"Lo peor de esta situación es ver a mis hijos. Tenemos que ir al búnker y se están portando muy bien", dice el jugador. Comenta que ver las reacciones de los niños y cómo siguen las instrucciones al pie de la letra está siendo lo más complicado.
José Rodríguez explica cómo es un búnker y qué es lo que se debe hacer para no correr peligro. "Si te metes es muy probable que no te pase nada". También comenta cómo funciona y cuánto tiempo se permanece dentro.
A pesar de todo, el jugador agradece todo los mensajes de apoyo y cariño que está recibiendo en estos complicados momentos.