Después de pasar desapercibido entre los focos en los últimos días por una operación de la que ya se recupera favorablemente, aunque no sin una leve cojera, Sergio Pellicer volvió a tomar la palabra en la previa de otra jornada de Primera Federación. Tocará este jueves (12.00 horas) el Melilla en un día donde se registrará casi con total seguridad el récord de asistencia de la temporada. Ya se han vendido 6.000 entradas y si no fallan demasiados abonados se superarán los 21.000 de calle.
Cambio en el calendario por la Kings League: “Lo que no depende de nosotros… Esto ha venido así y lo tenemos que aceptar. Tenemos que focalizarnos en lo que dependa de nosotros, esto es un espectáculo y lo nuestro es pasión. Imagino que para todo malagueño un evento así significa lo grande que es esta ciudad. A mí lo único que me ha trastocado es el tema del horario, de adelantar y jugar dos partidos en cuatro días. Por lo demás no podemos hacer nada más. Entrenaremos el viernes y prepararemos el partido del Castilla. Espero que el día del Castilla el césped esté bien”.
Las conclusiones de Pellicer tras el partido en Huelva: “Estamos en línea ascendente, pero hay cosas que mejorar. Cada vez hay más unión en lo colectivo y los chicos avanzan a nivel el competitivo. Pero siempre con los pies en el suelo. El otro día jugamos un partido con la primera parte controlada, pero con poco veneno en zona de finalización. Ellos en un saque de banda y el balón parado se meten en el partido y en la segunda parte, a campo abierto y en transiciones, nos ponen en dificultades. Tenemos que jugar siempre al límite y esa va a ser la clave, ir con el gancho y estar en esos pequeños detalles”.
Rotaciones: “A nosotros poder jugar el jueves nos trastoca los esfuerzos. Que hagamos cambios es algo normal porque tenemos una plantilla para eso. Un partido en el Málaga requiere un esfuerzo físico y mental muy diferente a otros sitios. Si hubiésemos jugado en domingo hubiera tenido otro plan. Hay veces que chocará que jugadores importantes no entren de inicio. Intento buscar y hacer entender a los jugadores que es mejor ir a la calidad que a la cantidad.
Melilla: “Nos vamos a encontrar a un equipo con el que se está siendo muy injusto como es el Melilla, por el nivel competitivo que están dando con Miguel Rivera. Están perdiendo partidos en casa por pequeños detalles. Compiten muy bien fuera de su estadio, en Ceuta y en Madrid contra el Castilla, perdió en la última jugada en Algeciras. Es un equipo con muchísima experiencia. Tenemos que ser nosotros mismos y focalizarnos en las cosas donde en la primera parte nos faltaron el otro día para delatarnos pronto en el marcador. Debemos tener más veneno en ataque, atrevernos más, sacar centros y remates. Nos encontraremos un equipo con intensidad defensiva”.
¿Plantilla corta o suficiente?: “Lo vamos a ver ahora, esto es el mejor examen. Jugar en Huelva el domingo y jugar mañana. Los que estaban participando menos tendrán más opciones. El rendimiento de un jugador durante 38 jornadas al máximo nivel es complicado y más en este grupo. Hay que saber gestionarlo y aquí lo que vale es el rendimiento inmediato. Los mensajes al entrenador se dan en el campo”.
Actualización de los lesionados: “Juan Hernández entrena la semana que viene, a Víctor García le queda todavía, Ramón la semana que viene entrenará ya con el grupo y con readaptador físico y Haitam ha hecho entrenamiento completo pero no está a nivel competitivo, el jueves lo llevaremos más por lo sentimental y veremos cómo evoluciona con las cargas durante la semana. Los más cercanos son Haitam, Ramón la semana que viene empieza con el grupo y a Víctor le espera unas semanas más”.
Castellón, rival a batir: “Están en un estado de efervescencia brutal, les sale todo, pero nosotros nos miramos a nosotros mismos. Esta competición es muy larga y nadie se puede relajar. Hay muchos equipos que compiten muy bien y sus puntuaciones no van acorde. Estamos de confianza muy bien, pero tenemos que subirla”.
Loren Zúñiga: “Solo juegan once y está en un contexto que es difícil, pero estoy muy contento con él. Si hay algún jugador que en una décima de segundo le puede cambiar todo es el delantero. Estoy muy contento con su rendimiento y más pronto que tarde estará cerca de ser titular. Necesitamos de todos. Esto es un examen diario y los tendremos estos días”.