La ilusión vuelve a ser un tangible gigantesco en Málaga, que tiene a su equipo en segunda posición del Grupo II de Primera RFEF y continúa en una ola de optimismo tras el empate en el Nuevo Colombino. Pese a que el movimiento de calendario obligado por las finales de la Kings League es más una molestia que otra cosa, se dan todos los condicionantes para que el Málaga-Melilla de este jueves (12.00 horas) tenga el ambiente de un día de Champions.
Al ser festivo nacional y jugarse a mediodía, esta jornada 8 es un contexto perfecto para un plan familiar en el estadio y que los más jóvenes conozcan la caldera de Martiricos desde dentro. El ritmo de venta de entradas sueltas es espectacular y se encamina ya hacia las 8.000, a lo que hay que sumar los más de 19.000 abonados.
Durante la tarde de este miércoles y el jueves justo antes del partido seguirá abierta la venta al público, por lo que la afición malaguista está encaminada a superar el tope de asistencia que logró la temporada pasada en Segunda División. Fueron los 27.202 espectadores del partido contra el Huesca, aquel del inolvidable penalti fallado por Rubén Castro a diez minutos del final y con 0-0.
Es casi imposible que no falle ninguno de los 19.000 socios malaguistas, pero si al menos un grueso de 17.000 se acerca al templo y se suman las casi ocho mil entradas vendidas se alcanzarían los 25.000 asistentes, de largo la cifra más alta de la presente temporada. Fue en el partido anterior ante el San Fernando cuando presenciaron la victoria 21.622 testigos, un número que va a superarse por goleada.
Enfrente estará el Melilla, en puestos de descenso y con la necesidad acuciante de puntuar. Pellicer no se fía del equipo rival: “Se está siendo injusto con el Melilla por el nivel competitivo que están dando con Miguel Rivera. Están perdiendo partidos en casa por pequeños detalles. Compiten muy bien fuera de su estadio, en Ceuta y en Madrid contra el Castilla, perdió en la última jugada en Algeciras".
"Es un equipo con muchísima experiencia. Tenemos que ser nosotros mismos, debemos tener más veneno en ataque, atrevernos más, sacar centros y remates", analizaba Pellicer en la previa del partido, donde dejó varios titulares y, por supuesto, halagó a una afición que estará "con los ojos ensangrentados" en la grada y lo vivirá "con mucha pasión".
¡Más de 7.500 entradas vendidas y subiendo! 🤯
¡VAYA AMBIENTAZO NOS ESPERA MAÑANA!
¡Id afinando las gargantas, que esto tiene que TRONAR! 💙🤍 pic.twitter.com/lVYFYNfjmO
— Málaga CF (@MalagaCF) October 11, 2023