El Málaga sonrió contra el Melilla, pero a medias, con goterones de sudor frío y mejillas coloradas. La victoria vale lo mismo, tres puntos muy importantes que hacen valorar más aún el empate en Huelva, pero no salió del todo contento el público de La Rosaleda. Sergio Pellicer fue autocrítico en su análisis pospartido.
"En la segunda parte no hemos estado bien. El partido se puede dividir dos partes. Hemos hecho los mejores primeros 30 minutos de la temporada. Lo hemos hecho muy bien. En la segunda parte, exceptuando la primera acción de Kevin… hemos dejado que ganasen confianza y nos ha faltado mucho equilibrio y mucha más tranquilidad. Hay que ser autocríticos. La peor segunda parte que hemos hecho hasta ahora. Ahora viene esa pregunta de haber jugado domingo y jueves, las rotaciones por algo eran… aun así nos ha costado. Debemos mejorarlo", dijo
Titularidad de Manu Molina y Juanpe: "Manu Molina y Juanpe han hecho lo que habíamos pedido. Sabíamos que había pocos espacios y ambos cuando han podido pensar han filtrado pases por dentro. Ellos han estado en los mejores momentos del partido luego hemos dado un bajón, no por físico, sino por situación mental. Han acabado muertos pero tenemos que mejorar. Si al rival le das vida jugando en La Rosaleda… Es el partido de sus vidas. Felicito a los chicos por el trabajo pero siendo conscientes de que hay que mejorar. La primera parte muy buena y una segunda en la que hay que hacer análisis. La pena es que no hemos podido disfrutar".
Rotaciones: "No busco ninguna excusa. Lo digo porque cuando hay cambios es por eso. A un jugador del Málaga no le afecta igual que a otro jugar en La Rosaleda por la tensión. Ese es el fondo y estoy contento porque es una victoria de sufrimiento, pero de jugadores que no participan. Debemos mejorar. Creo que es más buscar una autocrítica nuestra. Somos el Málaga y hay que juzgarlo así siempre".
¿Presión de la afición?: "La grada es la clave. Les doy gracias porque son increíbles. En otra situación y en ese contexto, la gente estaría... en otra situación. Tuvimos momentos de debilidad y lo dieron todo hasta el último minuto. Todos somos conscientes de que esto es difícil y es un sufrimiento. Eso es una buena base a pesar de la mala segunda parte".
Loren, titular por primera vez: "No pierde otra oportunidad. Hemos hecho 30 minutos mejores en juego asociativo. Roberto, con todos los esfuerzos que hace, era imposible que juegue 90 minutos. Ha hecho un partido en un contexto difícil. Si hubiese habido un segundo gol se hubiesen abierto espacios y cambiaría todo. Me quedo con Roberto dando un beso a Loren cuando han visto el once inicial".
¿Qué sensaciones le quedan?: “Va a haber partidos que juguemos así y perdamos y, que jugando peor, también perdamos. Es importante el proceso. Hoy es una victoria sabiendo que esta segunda parte no la tenemos que hacer porque vamos a estar muy lejos de lo que queremos. Dioni sabemos que tiene magia dentro del área pero tienen que aparecer jugadores en segunda línea. No podemos depender de un jugador. Tenemos que seguir trabajando en ese aspecto y tener más personalidad y pausa cuando es necesario”.
Victorias por la mínima: "Tenemos situaciones para cerrar los partidos, por eso demando hacerlo. En Linares fuimos eficaces, el partido se jugó a lo que quisimos, con pocas ocasiones. Hoy hemos jugado al principio a lo que queríamos, pero después no. Si hubiera llegado el segundo gol, hubiésemos visto otro partido. no he visto disfrutar a los jugadores. Tenemos que trabajar la finalización".