Joaquín vuelve a Málaga y emociona a toda La Rosaleda con sus palabras: “Sabía que los malagueños se iban a volcar”
-
Joaquín volverá a jugar en La Rosaleda
-
Mandó un mensaje a los malagueños presentes
Joaquín volvió a Málaga, a La Rosaleda. No lo hacía desde 2017, cuando con la camiseta del Real Betis y como capitán disputó la que fuera la decimosexta jornada de aquella temporada. Allí también vistió la camiseta blanquiazul. Lo hizo durante dos años, desde 2011 hasta 2013. Quizás poco tiempo, pero suficiente para estar eternamente agradecido a la ciudad, al equipo y a su afición.
Parecía que no, pero volvió a la Rosaleda para volver a jugar al fútbol. Lo hará con un equipo muy especial por el que se decantó por unos colores que le embaucaron. Antes de ello, quiso hablar de la afición presente en La Rosaleda. Sus palabras hicieron que todos los aficionados presentes aplaudieran. En el vídeo superior, las cariñosas palabras de Joaquín a La Rosaleda.
Joaquín, Málaga y La Rosaleda
El eterno capitán verdiblanco disputó 70 partidos con aquel Málaga de Pellegrini. Un Málaga que rozó la gloria si no fuese por aquel maldito partido contra el Borussia Dortmund de Klopp, Lewandowski y compañía. Fueron 70 partidos en los que el del Puerto de Santamaría marcaría 10 goles y daría 13 asistencias. Curiosamente, 3 de esos 10 goles que celebraría con los malaguistas sería en la Champions League que tanto recuerdan en la Costa del Sol.
“Pasé unos años espectaculares y siempre es un orgullo y un placer estar aquí en La Rosaleda y aquí en Málaga”, comenzó diciendo Joaquín. “Yo sabía cuando me lo comentó Piqué que los malagueños se iban a volcar porque tienen ese fútbol metido dentro y sabía que la Rosaleda se iba a volcar”, continuó diciendo el exjugador.
Ahora habrá que ver en qué estado de forma vuelve a tocar un balón. Lo hará con el equipo de Perxitaa, Los Troncos FC. Han pasado cuatro meses desde su adiós. ¿Qué será de su finta y sprint?
Estuvo muy bien los coete