Juan Pedro Jiménez Melero 'Juanpe' (Jerez de la Frontera, 1996) fue el segundo fichaje del Málaga para esta temporada 2023/24. Firmó por tres temporadas más dos opcionales. No ha cuajado todavía como titular indiscutible y es más bien un recambio para el centro del campo, pero sabe que llegará su momento y "estará preparado" para ello. En su entrevista con ElDesmarque ya dejó entrever que era un tipo con muchas vivencias y muy aclimatado a Málaga.
Esta semana, el medio centro jerezano pasó por el plató de 7TV Málaga para charlar largo y tendido. Contó varias curiosidades que ayudan a conocerle mejor. Por ejemplo, uno de sus trucos para mejorar rendimiento y prevenir lesiones fue cambiar la alimentación. "Hago una dieta estricta con un nutricionista. Veía a Chris Ramos cómo trabajaba su cuerpo y sabía que tenía algo que mejorar, cambié y me va bien, estoy mejor que antes. Como sin gluten, sin lactosa, hago algo distinto. Todo pesado y medido, en el vestuario los tengo locos porque voy con el táper de arroz inflado. Me siento bien, me recupero antes y estoy mejor".
También contó quiénes fueron sus ídolos y con quién lo han llegado comparar por posición y físico. "Me fijaba mucho en Zidane y Kaká. Me gusta estar en el centro del campo, llegar, defender, estar en todas partes. Por mi físico me dijeron alguna vez que me parecía a Busquets. Ojalá tuviera una mijita de cada uno y así ponerlo a disposición del equipo", contó con una sonrisa en el programa Minuto 91.
También aseguró que está estudiando "para acceder a la universidad". "Tenemos tiempo libre por las tardes. Me gusta mucho Magisterio y es un trabajo que me atrae", contó.
"Soy tranquilo y no necesito grandes ciudades, disfruté del fútbol en Mancha Real, donde juego en Segunda B. Volví un año al Cádiz, rescindo y voy un par de años al Sevilla. Siempre he querido aprender con los mejores y sentí que tenía que cambiar. Era una opción para formarme como profesional y me di cuenta de que estaba cerca. Estuve en Segunda B, entrené con el primer equipo casi un año con Pablo Machín y con Lopetegui ya salí".
"Al primero que llamé es a él. Me dijo que se está muy bien aquí. Él se toma las críticas muy bien, no quiere hacer las cosas mal. Cuando me llaman le digo que me comente cómo está el club y todo son buenas palabras. Cuando conoces a alguien que es un amigo es mucho más fácil la adaptación. Hemos quedado algunas veces para comer, nos llevamos muy bien. Jugué con él en el Sevilla Atlético. Entro en su posición porque estaba lesionado y cuando volvió jugamos los dos juntos. Era Luci de entrenador. Chris Ramos, Bryan Gil, Juan Berrocal, Pejiño, Amo... Era un equipo muy bueno, con muchos en Segunda o Primera. El fútbol es muy complicado, algunos se quedaron con las lesiones".