Gran prueba de que las ligas de otros países se le dan mejor que el fútbol español es que el ariete, formado en el Real Madrid, ha recuperado su olfato goleador y se ha convertido en 'pichichi' en el país chipriota. El punta madrileño ya encabeza la lista de realizadores en la Protathlima Cyta, con un total de nueve goles en tan solo ocho partidos. Unos registros que confirman el gran arranque del delantero en el AEK Larnaca. Fran Sol firmó con el conjunto chipriota después del fiasco en el Málaga.
"Vine a Chipre gracias a Xavi Roca (director deportivo) y José Luis Oltra (entrenador). En marzo empezaron los contactos y, desde el principio, me atrajo mucho tanto el país como el proyecto que ha diseñado el AEK para lograr cosas importantes. Eso es lo que me decidió a venir". Confesó.
En LALIGA Hypermotion consiguió marcar 10 goles durante la temporada 2020-21 con el Tenerife. En la siguiente campaña, 2021-22, Sol anotó cinco tantos con el Eibar. Su experiencia en España finalizó, viviendo el descenso con el Málaga en la 2022-23; donde sumó tres tantos.
"En el Eibar empecé bien, pero tuve una lesión bastante importante en la espalda -se rompió dos vértebras- y no logré recuperar mi mejor nivel. Aun así, nos quedamos a 1' de subir a Primera... pero no pudo ser. En Málaga, en cambio, creo no sólo yo, ninguno estuvimos a la altura del club ni de las circunstancias. Todo nos salió mal y acabamos descendiendo", admitió.
Fran Sol echaba en falta la confianza del Málaga
También, quiso resaltar la importancia del respaldo que le ha dado su actual entrenador: "La confianza que me ha dado José Luis Oltra es clave. En mis dos últimos equipos, Eibar y Málaga, cuando jugaba de titular siempre me quitaban en el 55-60'. Parecía que para disputar los 90' tenía que marcar gol en la primera parte. Los delanteros, muchas veces, sólo tenemos una o dos oportunidades por partido, y son al final. Oltra, sin embargo, me deja hasta el final y le estoy muy agradecido".
Un mal sueño del que, ya, ha despertado Fran Sol. El delantero viene de firmar un 'hat-trick' en la 'manita' al Karmiotissa y se ha puesto 'pichichi' de la Liga Chipriota, gracias a los nueve goles que ha conseguido anotar.
Fran sol celebra un gol con el AEK Larnaca en Chipre. (Foto: Fran Sol).
Nivel de compromiso 0, si desde marzo estaba ya buscando equipo. Jugador flojo, sin alma y con poca actitud, imperdonable para equipos profesionales y semiprofesionales. Para el resto, podría valer como podría valer cualquiera.
a pesar de que jugar en Chipre es como si jugaran en España solteros contra casados este señor al igual que todos los que habia el año pasado vinieron a Malaga a pasar unas vacaciones muy bien pagadas, que les vaya bien pero que por aqui no aparezcan.
Un paquete en Chipre y en cualquier otra liga.