El Málaga CF mueve masas y más en un derbi histórico como el de hoy. La afición blanquiazul lleva varias jornadas llevando en volandas a los jugadores en cada encuentro que disputan y, tras 29 años sin disputar un partido contra el Antequera, la recepción del autobús ha sido espectacular. Cientos de aficionados han acudido en masa a las inmediaciones del estadio El Maulí para recibir con bengalas y botes de humo a su equipo.
La última vez que se encontraron fue en Tercera División en el año 1994, en un partido que acabo en empate (1-1). Un partido histórico que no se quiere perder nadie y en torno a 700 malaguistas han recibido por todo lo alto al vehículo donde viajan los jugadores. Un recibimiento que se ha convertido en una absoluta fiesta blanquiazul con cánticos y bengalas. Puedes ver este espectacular recibimiento en el vídeo superior.
Pese al ambiente festivo que parece reinar, la Comisión Antiviolencia declaró el derbi como partido de alto riesgo. No tanto por la rivalidad entre aficiones y la peligrosidad de enfrentamientos a las afueras del estadio, sino como prevención para un mayor orden y control en el acceso. Las dos principales medidas son el refuerzo de efectivos policiales y la imposibilidad de comprar entradas en taquilla el mismo día de partido, así como evitar la asistencia de aficionados sin entrada.
De hecho, la relación entre Antequera CF y Málaga CF es buena, más allá del pique sano que haya durante el encuentro. Durante la pretemporada se midieron en dos amistosos, en el Trofeo Costa del Sol en La Rosaleda que ganó el Málaga y en el triangular junto al Melilla en El Maulí, donde el Antequera se impuso a los de la capital en un partido, ese día sí, algo más tenso.