El Málaga solventó la situación, jugó 120 minutos y logró pasar de ronda en la tanda de penaltis, con un joven héroe llamado Carlos López. "Un debut soñado que esperaba desde los cuatro o cinco añitos", decía el guardameta malaguista en zona mixta. Cuando su entrenador, Sergio Pellicer, pasó por rueda de prensa insistió en la parte negativa de esta eliminatoria de Copa del Rey: el desgaste físico que ha sufrido el equipo unido a las bajas que ya había.
De ahí que Pellicer sacara un once de bastantes rotaciones y algún canterano, pero no con una absoluta revolución porque el fondo de banquillo, muy limitado, no lo permitió. Por ello tuvieron que jugar tres titulares como Einar, Genaro y un Nelson Monte que terminó marchándose del terreno de juego por lesión en la primera parte. Las miradas están pendientes del defensa luso, que tiene una sobrecarga en el aductor de su pierna izquierda y "queda pendiente de pruebas diagnósticas", confirma el club.
El técnico del Málaga fue preguntado en el pospartido por el estado físico del central portugués por si peligra su presencia en el próximo derbi ante el Córdoba. Pellicer rebajó la preocupación. "Es una sobrecarga. Lo habíamos hablado, que al mínimo momento en que no se sintiera cómodo, que pidiera el cambio, porque ahí íbamos muy justos [en la posición de central]. Esperemos que se quede en una sobrecarga, tenemos que esperar estos tres días".
Si Nelson Monte no llega al derbi andaluz del próximo domingo (20.00 horas), solo quedarán disponibles como centrales Einar Galilea y Murillo, además del jovencísimo Miguel Santaella, canterano de 17 años que entró en el minuto 52 en Lasesarre para vivir su primera experiencia en el primer equipo jugando junto a Einar. "Me quedo con su personalidad y con cómo ha competido", dijo Pellicer del chaval en rueda de prensa.
Las lesiones en la zaga del Málaga están complicando el encaje de piezas a Pellicer, que no puede contar con Juande, Moussa, Víctor García, Izan Merino (en el Mundial sub 17) y puede verse obligado a reservar a Nelson, aunque todo dependerá de cómo evolucione en las próximas 72 horas.