El Málaga se clasificó para la segunda ronda de Copa del Rey tras aguantar las embestidas del Barakaldo, perdonar algunas ocasiones y dejar para la tanda de penaltis el objetivo cumplido de seguir en pie en la competición del K.O. Destacó el ambientazo histórico que hubo en las gradas de Lasesarre y la competitividad de los más jóevenes en el Málaga, como el héroe Carlos López o el internacional sub 18 Antoñito Cordero.
El joven extremo del Málaga debutó como titular con el primer equipo (ya había participado en un par de partidos de Primera Federación), disputó el partido completo y marcó el primer penalti de la tanda, un recuerdo que no olvidará.
Y tampoco lo hará su tío, que se recorrió media España para verle y se llevó el premio de una camiseta blanquiazul muy especial: "Es de un sobrino mío, Antoñito, un fenómeno. He venido desde Jerez de la Frontera para verlo. Ha sido un viaje largo, pero ha merecido la pena nada más que por esto, su camiseta sucia y sudada. Es uno de los mejores y tiene 16 años", cuenta con una sonrisa a ElDesmarque tras el partido, como puedes ver en el vídeo superior.
Pellicer elogió a Cordero y algunos de sus jóvenes compañeros 'rookies' que tiraron del carro del Málaga ante un dignísimo rival como el Barakaldo. "Contento con Carlos López porque lo ha hecho en Copa, no era un amistoso. Santaella ha entrenado un día con nosotros, lo estábamos siguiendo y me quedo con su personalidad y cómo ha competido. A Cordero lo conocemos de mucho tiempo y este partido le va a valer más que haber estado en la selección a nivel de confianza", dijo en rueda de prensa, donde exaltó el "amor propio, sentimiento y esfuerzo" de los futbolistas de La Academia que este año están participando.