José Luis García del Pozo, más conocido como Recio, será este domingo rival de su Málaga en La Rosaleda, lugar donde debutó como futbolista profesional y en el que pasó siete temporadas y dos partidos de una octava. Ahora, con la camiseta blanquiverde del Córdoba después de fichar este verano, volverá a pisar el templo de su tierra en un derbi que será "muy especial" para el exmalaguista.
"Un partido muy emotivo para mí. He hecho casi toda mi carrera en ese club, desde los nueve años. Es un partido importante para los dos equipos, muy bonito. Por circunstancias nos enfrentamos en Primera Federación. Al final el ambiente que vamos a vivir el domingo en La Rosaleda va a ser más parecido a Primera División que a esta categoría. El Málaga está haciendo las cosas bien y va a estar ahí arriba. Va a ser un partido de los que gusta jugar y para mí muy especial", decía en rueda de prensa Recio.
El centrocampista defensivo no está teniendo demasiado protagonismo en Primera Federación por una lesión que lo apartó algo más de un mes de la competición. De hecho, todavía no ha sido titular, ha participado en los minutos finales de tres partidos (jornada 1 ante el Ibiza, jornada 7 ante el Algeciras y jornada 8 frente al Mérida) y en el reciente derbi regional ante el Recre se quedó en el banquillo. Espera poder participar este domingo (20.00 horas) en el reciento malaguista.
"Me fui de allí hace cerca de seis años y no queda ningún jugador de mi época. El míster, Pellicer, sí que estuvo conmigo el último año y medio como ayudante del entrenador. Tenía muy buena relación con él. Algún empleado sí queda, tampoco muchos. Pero siempre es muy especial volver a La Rosaleda, a mi casa durante tantos años", añadía el jugador, que físicamente está "cada vez mejor".
Habló del porqué de su poca incidencia en el Córdoba, sexto clasificado y a tiro del playoff actualmente. "Fue un percance que sufrí antes de la primera jornada de liga, cuando ya tenía un buen ritmo de entrenamientos y habiendo jugado amistosos en pretemporada. Ese parón fue necesario también, lo hablamos con el doctor y el entrenador, que la clave es estar bien durante la temporada y no ir renqueando con molestias. Ahora en eso estoy, en ir acumulando entrenamientos, carga de trabajo. Ya llevo casi un mes entrenando con el equipo, también teniendo algunos minutos en partidos".
Recio también analizó al Málaga como "un equipo muy sólido, con las ideas muy claras, rocoso y sin balón es muy complicado. En las últimas jornadas sólo han recibido un gol. Partido difícil y más en su campo, donde no han perdido un partido y los han ganado casi todos. Al final es una afición que aprieta mucho y lleva en volandas a su equipo en muchos momentos del partido. Sabemos lo que nos vamos a encontrar el domingo, estamos concienciados para ello. Tenemos que mirar lo nuestro, venimos haciendo las cosas bien en las últimas jornadas con y sin balón".
"Hay que intentar tener la personalidad que hace falta para jugar en este tipo de estadios y hacer un buen partido. Ellos saben que va a ir un partido importante de la categoría. Ojalá nos salgan bien las cosas y podamos ganar el partido", desea el ex del Málaga, que en el mercado estival se ofreció al equipo blanquiazul antes de fichar por el Córdoba con aquella frase de "si me quieren, aquí estaré".
Sinceramente recio, no es tu casa. Te fuiste en un momento muy complicado para el club simplemente por las migajas de un equipo de primera., te aprovechaste del Málaga en época de bonanzas económicas con sueldos desorbitados y cuando se acabó el grifo de euros te fuiste a sangrar a otros. Sinceramente fuiste toda tu vida un matao que con constancia pudo dedicarse al fútbol, pero lo siento no tienes talento para esto y los malaguistas no te queremos.