La plaga de bajas en el Málaga se acrecentó en el duelo ante el Córdoba por la expulsión por doble amarilla de Einar Galilea, que no estará en el importantísimo partido del próximo domingo en Ibiza (16.00 horas). Esto supone un efecto dominó en la zaga malaguista, más en horas bajas que nunca. Juande lesionado, Moussa también, Víctor García volviendo poco a poco al trabajo grupal... por lo que, ahora sí, es el momento de apostar por Diego Murillo como central.
Lo cierto es que no le queda otra opción más lógica que esa a Sergio Pellicer. Sí, podría poner a Genaro de central, pero esto obligaría a remover piezas en el centro del campo y Sangalli no está aún a tono ni es su posición ideal, Izan Merino está en el Mundial sub 17 y tanto Juanpe como Manu Molina están lesionados. También está la opción del canterano Santaella, defensa central zurdo de 18 años que ya debutó en Barakaldo y recibió la bendición de su entrenador. Pero apostar por Murillo en su posición natural sería lo más sensato para acompañar a Nelson Monte, Dani Sánchez y Jokin Gabilondo.
Pellicer lo usó en los 30 minutos finales en Antequera y rindió, secando a Loren Burón como lateral. En Castellón también jugó en esa posición 45 minutos de la segunda parte. En liga no lo ha utilizado más, pese a que fue una de las revelaciones en pretemporada. Demostró un nivel alto como multiusos en defensa y se ganó la confianza de Pellicer, no tanto la del club, que no le hizo ficha profesional. Por ello, pensó en una salida -el Antequera y más clubes lo tantearon-, pero finalmente decidió quedarse para pelear por un puesto. En el vestuario hablan muy bien de su actitud, su compromiso y el trabajo que demuestra en el día a día.
Su compañero de posición, Nelson Monte, ya dejó claro en su entrevista con ElDesmarque que el Málaga "estará seguro siempre, juegue quien juegue", nombrando a Murillo. Y este lunes, entrevistado en 101TV, volvió a destacar al central de Ciudad Real: "Murillo me ha sorprendido mucho. Todos los partidos que jugó este año, 45 minutos en Castellón, en Antequera, en el partido de Copa... va a estar más que preparado para jugar. Trabaja muy bien. Es el que más trabaja", dijo el portugués.
También en una charla con este medio, Einar Galilea elogió al canterano malaguista de 22 años: "Lo bueno de Murillo es la polivalencia y que se va a dejar siempre todo en el campo. Nos hace apretar mucho a los demás. Ahora está entrenando últimamente de central, pero si lo meten de lateral aprieta. Un nivel de exigencia tremendo". En Ibiza, Murillo es el mejor colocado para sustituir a Einar en el once titular. Su momento es ahora, como lo fue el de Haitam el domingo ante el Córdoba.