Es Noticia

El 'Alcoyanazo', un aprendizaje para Pellicer y una reflexión: "El miedo te bloquea"

Pellicer, en rueda de prensa. (MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Tarde noche aciaga en La Rosaleda con la primera derrota del Málaga como local esta temporada. Pellicer salió a rueda de prensa para intentar poner respuestas a las preguntas de qué le pasó al equipo en la primera parte, qué le faltó en la segunda donde suspendió con muy mala nota general y cavó su propia tumba encajando dos goles. Para el técnico malaguista, el 1-2 ante el Alcoyano es un aprendizaje y un "baño de realidad".

"Nos ha faltado energía, empuje y sobre todo fútbol. Hicimos una primera parte irreconocible, eso no puede pasar. No puedes tener miedo. En lo mental estuvimos irreconocibles. Esto es un baño de realidad. Entender que estando al límite competimos contra cualquiera pero en cuanto bajamos un poquito… Teníamos que asumir mas riesgos. El miedo te bloquea y no hay que tener miedo. Es un aprendizaje para todos. Muchos se han dado cuenta hoy de lo que es La Rosaleda y de lo que es Málaga", analizó.

"Ahora mismo es nuestro momento más complicado. Ha habido momentos que el equipo era reconocible y hoy no lo estuvimos. No estuvimos bien aunque tuvimos ocasiones. En segunda jugada, los centrocampistas no llegaban nunca. También las lesiones, que no es excusa, porque hoy teníamos que competir y ganar. Somos el Málaga. Necesitamos la mejor versión en cada partido", prosiguió.

Entiende el enfado y la decepción del público del estadio. "La exigencia es mucha y lo sabemos. El rival ha hecho su plan de partido. En la segunda parte intentamos darle más profundidad con Kevin y ordenar al equipo con un bloque asimétrico e intentar generar. Cuando marcamos el gol de penalti era el momento clave. El jaque mate es el gol y en dos acciones ellos lo hicieron. Recuerdo con el 0-0 la de Jokin y la de Roberto y eso no se puede perdonar así. A partir del lunes, me toca agitar las mentes de los jugadores".

La presión no fue bien gestionada por el Málaga. "Nos tenemos que ocupar de que hay jugadores que se han visto por primera vez en este escenario. Las lesiones están olvidadas, la pequeña relajación que puede haber habido han entendido que no puede ser, que no se puede relajar nada. Tenemos que disfrutar la presión de jugar en este equipo, que la presión no te pueda, y hoy hubo momentos que nos pudo".

La mala dinámica en casa

"En casa no estamos teniendo consistencia y no nos estamos sintiendo cómodos. En las vigilancias no hemos estado bien cuando somos de los mejores de la categoría.  A nivel técnico táctico no hemos estado. Ellos fueron cogieron confianza. Los equipos que vienen aquí vienen a su partido del año".

"A nivel de sensación en estos últimos partidos, estamos dando mucha sensación de irregularidad, pero es el segundo partido que hemos perdido y no podemos mirar a los rivales. Saber que hay un equipo que va a otra velocidad. Intentaremos encontrar nosotros nuestra velocidad. Es un mes de supervivencia el que nos viene".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar