Un Málaga irreconocible perdió ante el Alcoyano en la primera decepción en casa de la temporada (1-2). La mala primera parte del equipo los condenó a no lograr la remontada en la segunda. Pocos jugadores se salvan del suspenso.
Herrero (4): Encajó dos goles y paró uno en los minutos finales, cuando todo estaba visto para sentencia. Liderazgo desde atrás, pero no tan decisivo como acostumbra.
Gabilondo (3'5): Su peor partido como malaguista. Acabó fundido y sin conectar ningún centro. Remató hasta en tres ocasiones llegando al área y tampoco estuvo fino.
Einar (3): Volvió al once y lució errático en el pase, lento en el repliegue y partícipe del desmoronamiento en los dos goles.
Nelson Monte (5): En el primer gol se comió el recorte de Sergi García y no tuvo la finura en salida de balón y desplazamiento. Pero de la defensa, fue el que más aportó cortando jugadas y ganando en balones divididos.
Dani Sánchez (3'5): Sus centros tuvieron intención, pero imprecisión casi siempre. Atrás sigue teniendo muchas lagunas.
Genaro (1): Impreciso y con falta de intensidad, sobre todo en el segundo gol del Alcoyano, donde la defensa malaguista fue un flan de campeonato.
Dani Lorenzo (5): De los titulares, cumplió con el mínimo exigible, pero no fue determinante en tres cuartos de campo. Intentó aportar en el último pase, pero no encontró huecos. Aprobado raspado.
Larrubia (2): No fue su día. Impreciso en cada jugada y se marchó por un mareo antes del descanso. Entró por él Kevin.
Juan Hernández (1): Apenas incidió en el juego por banda. Muy ausente en los 45 minutos que disputó.
Roberto (5): Remató al palo en una jugada que era fuera de juego y tuvo el gol en una gran jugada individual antes de que cayeran los dos goles del Alcoyano. Desde entonces, cero remates y mucha impotencia. Luchó, presionó y peleó, pero no encontró su mejor versión.
Dioni (3): Mal partido del delantero malagueño. Lento y fallón en conducciones y malas decisiones constantes. En los metros finales estuvo irreconocible. No calibró la puntería y se le notaba cabizbajo y cansado.
Kevin (7): El que más lo intentó, aunque como reflejo del Málaga, no tuvo el acierto deseado y sí varios errores en zona roja. Provocó el penalti, lo metió, intentó tirar del ataque con conducciones hasta línea de fondo... pero no hubo manera.
Manu Molina (4): Volvía tras lesión. Le sobran toques y le falta ritmo de juego. Distribuye bien, pero a una marcha que el partido no pedía. Algún error que otro cometió.
Loren (4): Tenía por delante 45 minutos para demostrar su valía y volvió a quedarse corto, aunque no de intensidad. Marcó, pero fue anulado. Remató de cabeza arriba en el 89'.
Antoñito Cordero (S/C): Apenas tocó balón en banda.
Víctor García (S/C): Regresó tras lesión para la recta final y no pudo aportar demasiado.
Con este entrenador no podemos aspirar ni siquiera a jugar la promoción a los datos me remito analicen la estadística de su carrera profesional