El Málaga avanza en la renovación de Haitam Abaida por tres temporadas más. Es uno de los jugadores que termina contrato en junio de 2024 y desde la dirección deportiva, con Loren Juarros al frente, han acelerado las conversaciones y existe acuerdo para cerrar una mejora de contrato con ampliación hasta 2027, como adelanta Diario Sur y puede confirmar este medio. La grave lesión de rodilla ha tenido mucho que ver en los tiempos de negociación. De hecho, antes de que el extremo pase por quirófano, el club pretende cerrar el acuerdo y hacerlo oficial.
El Málaga quiere tener un gesto con el jugador marroquí nacido en Barcelona, aunque no de manera gratuita, pues también confían en su potencial y premian el rendimiento inmediato que pudo mostrar en los ratos que ha jugado tanto este año como el pasado. Este verano era un as bajo la manga. Y lo sigue siendo, aunque tenga que pasar por el calvario de otra lesión de rodilla prácticamente consecutiva.
Sus dos goles contra Córdoba e Ibiza significaron dos valiosos empates, al igual que el golazo que consiguió en La Romareda en noviembre del pasado año a las órdenes de Pepe Mel o el penalti que provocó en 45 magníficos minutos como titular ante la Ponferradina, partido donde se lesionó de la rodilla izquierda de una manera parecida a la de este año la derecha, cuando notó un crujido en una jugada de uno contra uno, su cualidad más fuerte.
No renovarle equivaldría a dejarle sin equipo y en situación perjudicial, pues en junio del año que viene Haitam ni siquiera estaría apto para jugar. Es un movimiento de futuro a medio plazo, pues el Málaga entiende que su juventud (21 años, camada del 2002) es una baza a favor. Tiene mucha carrera por delante y está siendo encomiable la actitud positiva del jugador, que ha pasado el duelo de los primeros días y está preparado para volver a iniciar el largo proceso de recuperación. Su mensaje en redes este lunes denota esperanza y resiliencia: "Una, dos, tres… las que haga falta, volveré una vez más. Nos vemos pronto, malaguistas".
En el corto plazo, tendrán que pasar varios días para que le baje el hinchazón de la rodilla derecha, pues tiene rotos el menisco interno y ligamento cruzado anterior. El Málaga tendrá que darle la baja federativa para liberar una ficha y buscar un sustituto en el mercado de invierno. La renovación está pactada, pero el siguiente paso de Loren Juarros es el más difícil y el que más urge: acertar con el recambio para que la plantilla suba el nivel.
Para el recuerdo su trallazo ante el Ibiza y este gol ante el Córdoba que le hizo llorar de emoción. (Vídeo: El Desmarque)