Día clave en Primera RFEF: el Málaga tiene un doble o nada el próximo domingo
-
El domingo habrá alegría o decepción doble: difícil que haya un término medio
-
Las miradas estarán puestas en el Ibiza-Castellón y el Antequera-Córdoba
El momento más complicado de la temporada le ha llegado al Málaga en noviembre. Los resultados y rendimiento no están acompañando y mirar la clasificación es ahora más una advertencia que un disfrute: Antequera sopla en el cogote y los dos de siempre, Ibiza y Castellón, van a su ritmo. Pero en la jornada 14 todo puede ir a mejor si el Málaga hace sus deberes. Porque no será un fin de semana cualquiera.
Este domingo, al equipo de Pellicer le toca una de las salidas más difíciles de la primera vuelta. El Enrique Roca de Murcia, un campazo de proporciones similares a La Rosaleda, será el escenario que acoja un duelo que todos esperaban antes del inicio de la competición que fuera entre dos equipos de la zona noble. Pero, más lejos de la realidad, el Real Murcia ha pagado sus tropiezos de principio de temporada y está en décima posición con 19 puntos. El Málaga es tercero con 25.
Es un partido marcado en rojo por su dificultad, pero también por lo que implicaría ganar allí. Porque cuatro horas antes del arranque, el Málaga conocerá el resultado del partido de la jornada, el Ibiza-Castellón (12.00 horas). Pase lo que pase, una victoria le haría recortar tres puntos a uno o otro o dos puntos a ambos en caso de que empaten.
Además, el sábado hay un más que llamativo Córdoba-Antequera (20.00 horas), rivales de pujanza alta, que pueden remover más todavía la zona playoff. El Antequera, si logra su cuarta victoria seguida, adelantaría al Málaga si a los de Pellicer les da por pinchar. Es una jornada de doble o nada. Alegría o decepción. Difícil que haya un término medio.
En el entorno malaguista se debate sobre el próximo mercado de fichajes de invierno, las dichosas lesiones, la inauguración de la ansiada ciudad deportiva de La Academia (será el próximo lunes), pero no hay que olvidar que lo que más cuenta es lo que sucede cuando el balón toca césped. Y el domingo no habrá medias tintas ni debates externos. El málaga tendrá que ir a ganar la apuesta con riesgo de perderla por dos.