La historia de Encarnación Perraut, la abonada más antigua del Málaga a sus 89 años, llega hasta los corazones más recónditos. Sin importar el equipo al que se apoye. Su relato de malaguismo puro contado a las cámaras de ElDesmarque reaviva la pasión futbolera de cualquiera y es una lección de sentimiento de pertenencia. Su lealtad es hasta un mensaje de vida. Es no abandonar a un ser querido, no cambiar de camiseta, estar en las malas y en las peores. El Málaga CF es el equipo de su vida desde la temporada 1957/58. Son ya 66 años... y los que quedan.
Como en el amor y la vida misma, también hay tiempos de decepciones y personas dañinas que se interponen en el camino. Pasó con el jeque Abdullah Al-Thani, capaz de llevar al cielo y al infierno al Málaga, que ha pasado en diez años de jugar unos cuartos de Champions a hacerlo en el fango de Primera Federación. Con el catarí empezó todo y eso Encarni no lo olvida. Ella lo conoció en persona y fue respetuoso, pero con con el club de sus amores.
"El último descenso me ha dolido más que todo. Al señor Al-Thani... que Dios le perdone el daño que nos ha hecho. Mucho daño, pero mucho. No se quiere ir, porque ha habido que denunciarlo, nos ha dejado una deuda millonaria y sus hijos se han hospedado en grandes apartamentos y tenían coches de alta gama. Todo eso a costa del Málaga".
"Él vino aquí como negociante. Creía que el Málaga era... pero claro, es muy importante en esta ciudad. Y es verdad que invirtió, y eso se lo agradezco, pero no me interesa que invirtiera para después ir vendiendo todo lo que valía. Todo, todo, todo. En cuanto le daban algo por alguien, lo largaba", dice alzando la voz. En el vídeo superior puedes ver sus declaraciones contra Al-Thani y más pensamientos de Encarni, una referente del malaguismo.