El calendario del Málaga vuelve a moverse por partida doble. Este ya ha vivido movimientos en el pasado reciente, cuando las finales de la Kings & Queens Cup de la Kings League dejaron para un jueves el Málaga-Melilla. Ahora, tanto el partido de Copa del Rey en La Rosaleda contra el Eldense como la próxima visita al Mérida han cambiado de fecha y hora. El Málaga lo pidió a la RFEF por tener un día más de descanso porque jugaba el domingo de esa semana, pero al final el cambio no ha servido.
El duelo copero ante el Eldense se ha pasado del jueves al miércoles 6 a las 17.00 horas. La Rosaleda vivirá la segunda ronda de Copa del Rey ante un recién ascendido a Segunda que en la actualidad ocupa la undécima posición. Por otra parte, el duelo de la jornada 16 de Primera RFEF que se disputa en el Estadio Romano contra el Mérida estaba previsto para el domingo 10 de diciembre, pero se jugará finalmente el sábado 9 a las 18.00 horas. El Ayuntamiento de la ciudad fue quien ha pedido el cambio por motivos de seguridad al coincidir el domingo con las fiestas locales de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, según confirman desde el Mérida.
Sergio Pellicer no escondió su opinión en rueda de prensa este jueves. "Le daremos una vuelta después del partido del sábado, ya hablaremos de eso. El fútbol es para listos y ellos han querido cambiarlo y la Federación lo permite, que quieres que digamos... Me parece muy mal. No puedo decir muchas cosas porque si no...", criticó el entrenador malaguista.