El director de la empresa malagueña de alimentación Sanamar, Jesús Gutiérrez, ha querido colaborar con el Málaga ofreciendo un préstamo participativo de hasta 1'5 millones de euros que el club podrá utilizar cuando lo requiera, pero únicamente para invertir en la cantera y las necesidades que puedan surgir en el presente o el futuro próximo. Por ejemplo, en la mejora de contratos de algunos jugadores que están despuntando, para así reforzar el tejido joven y protegerlos de ofertas o clausulazos de clubes del exterior.
Al ser un crédito participativo, Jesús Gutiérrez tendrá un seguimiento del destino del dinero, cuya única finalidad deberá ser la cantera, según lo pactado con el club. Es decir, ese millón y medio no puede ser utilizado para fichar en el mercado de invierno próximo o mercados venideros porque no puede utilizarse para el primer equipo. A la entidad malagueño no le supondría ningún interés en caso de que finalmente decida no emplear este préstamo.
En principio, es una posibilidad de tener un colchón económico seguro que el Málaga, en principio, no tiene previsto utilizar en su totalidad en la temporada actual, sino que lo guardará para las mejoras contractuales de juveniles, cadetes o infantiles, así como las renovaciones que haya pendientes de chicos de la cantera. También sería una cantidad para desahogo en contextos en los que el club sufra una disminución del presupuesto, como en un hipotético fracaso en el intento de ascender a Segunda este año.
Canteras de otros equipos nacionales como Villarreal, Betis, Sevilla o Granada han pescado en La Academia malaguista en los últimos años, aprovechando la situación deportiva y extradeportiva del club. La fuga de talentos es un hecho. La inauguración de la primera fase de La Academia es un gran paso para convencer a los jóvenes de que Málaga también es un lugar para progresar futbolísticamente.
Por ello, este empresario, en un gesto de malaguismo con el club al que Sanamar patrocina desde hace cinco años, pone a disposición del Málaga un importante préstamo que pueda ayudar a invertir en cantera, el principal pilar del proyecto de Loren Juarros.