Sergio Pellicer habló de varios asuntos en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en La Rosaleda, pero un tema lo acapara casi todo en la actualidad malaguista. Las lesiones, que no cesan. "Tengo que hacer de médico", decía medio en broma medio en serio. Trató de actualizar el estado físico de los lesionados más allá de Haitam, recientemente operado de la rodilla, y Nelson Monte, que pasará por quirófano para tratarse de su luxación de clavícula.
Dedicó una reflexión a dos de los capitanes del Málaga, jugadores a los que conoce a la perfección. Ramón y Juande. Uno lleva siete meses en el dique seco y el otro mes y medio. El de Órgiva está más cerca de volver. "Ramón lleva dos días de entrenamiento con el grupo. Tenemos que verle con los golpeos en largo y veremos si puede entrar en convocatoria. Cuento con él como si fuera un hijo pequeño. Hay gente que piensa que no me gusta Ramón. Es el jugador por excelencia, de otro fútbol", elogiaba el de Castellón.
Eso sí, no va a precipitarse porque quiere evitar una recaída que sería demoledora. "He hablado con él y quiero ver lo que veía cuando le observaba en infantiles en La Virreina, con los ojos vidriosos, y como cuando debutó en Santander. Que se olvide de toda esa mochila anterior. Va a tardar en estar al cien por cien. Vamos a ser cautos. Ya sabemos… falta hablar para que falten cosas".
Sobre Juande, un mensaje parecido. Protección y cautela, pero sin fecha concreta de regreso: "Juande debutó conmigo. Es como Ramón, tiene que volver a ser el chico aquel que subió del filial y olvidarse del pasado. Tiene que volver a reaccionar y tener la ilusión del primer día. Son muy jóvenes y les queda un mundo. En cuatro o cinco años pueden estar en el primer nivel. Han pasado por todas las historias de este club y eso lo llevan en la mochila. Vino Arriaza, que estuvo en el campo del Murcia, y tenía los ojos brillosos, esa es la ilusión que quiere en todos los jugadores".
De Juanpe, también lesionado hace unas semanas, dijo que este jueves hizo su primera sesión a nivel parcial y que verá "si puede estar para ayudarnos. De inicio no va a poder. Ellos tienen que pasar un procesos, muchos piensan que cuando se recuperan tienen que estar en el once. Aquí vivimos del presente. Espero que esté", reflexionó.
Por último, sobre la extraña demora de la lesión de gemelo de Sangalli también dio explicaciones: "Parecía que iba a ser menos y tuvo una recaída cuando estaba en el último proceso. La semana que viene empezará con entrenamiento parcial y veremos si puede estar antes del final de año. Lo podíamos haber tenido antes", lamentó.