La victoria y el pase de ronda en Copa del Rey supone una alegría para la afición y también para el entrenador, un Sergio Pellicer que ya se atreve a pedir para Reyes un rival de gran caché para los dieciseisavos. "Me gustaría que nos tocara un histórico, por la afición, que lleva mucho tiempo sufriendo. Contra un equipo de Champions sería el mayor premio, una fiesta. No voy a decirte qué equipo, pero sería lo mejor para generar ilusión. Prefiero un equipo de Champions", dijo en la rueda de prensa pospartido.
"Juan está roto, algo va a tener", son las primeras sensaciones de Pellicer sobre la lesión muscular de Juan Hernández, el último en caer. Fue en un sprint cuando notó el pinchazo y se fue al suelo. "Esa lesión es lo que menos me ha gustado del partido. Lo que más fue la valentía, la ilusión de todos. Se lo he dicho después del partido a los jóvenes, que así tienen que jugar todos los partidos como el de hoy, con esa ilusión", apuntó el castellonense, que dejó más titulares, sobre todo dirigidos a los jóvenes que cumplieron con muy buena nota general.
Haber eliminado a un rival de mayor categoría no supone una alegría extra para Pellicer. "Somos el Málaga, era un partido que teníamos que competir y esto no es ninguna hazaña, lo mejor es la ilusión de los chicos jóvenes y hemos competido y podemos competir contra cualquiera. Muy contento por conseguir la victoria y ver el reflejo de los jugadores. El ganar ayuda a ganar y eso es lo más importante".
“No voy a hablar de fichajes, voy a hablar de los jóvenes, de hoy. A los buenos jugadores los ve todo el mundo y ahora hay que saber gestionarlo. El buen rendimiento marca. Es cierto que tenemos que ir con calma: Cordero, Izan, Aarón, no son veteranos, son niños y hay que saber gestionarlos desde la dirección deportiva, el cuerpo técnico y su entorno".
El Málaga-Eldense tuvo el debut de Aarón Ochoa, segundo más joven de la historia del club: "Ya viene trabajando desde cantera, lo he visto competir con el filial y creo que los buenos jugadores los ve todo el mundo. Les pido a todos que sean ellos mismos. Es un chico que tiene muchísimo talento, pero hay que tener cuidado con él. Ha dado una buena sensación en un buen contexto de partido. ¡Es un chaval de 16 años! Es un premio para los chicos de abajo, que sepan que los sueños se pueden cumplir. Quiero acordarme de los entrenadores de categorías inferiores, que son muy importantes. Muchas veces hay que invertir en jugadores, pero también en profesionales. Son trabajadores en la sombra", reflexionó Pellicer.
También opinó de más nombres propios: “¿Por qué el cambio de Loren al descanso? Loren tenía sobrecarga en el gemelo, teníamos previsto que jugara 60 minutos. Y luego Dioni o Roberto. Hay que valorar el trabajo también de los jugadores que no participan constantemente, Juanpe, Victor, Einar sigue compitiendo, David Larrubia… todos. En este club vale la constancia, no vale solo un partido bueno. La exigencia sube y eso lo sabemos".